X

No habrá despidos hasta marzo de 2017

Así quedó resuelto en la segunda reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo celebrada en la Casa Rosada. El Gobierno y empresarios se comprometieron a atender el reclamo de los gremios.

La Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo llegó a un "compromiso de mantener los puestos de trabajo" hasta marzo de 2017. (Foto: El diario de Cuyo).
Actualizada: 23/11/2016 17:53
PUBLICIDAD

El Gobierno resaltó este miércoles que se llegó con empresarios y sindicalistas a un "compromiso de mantener los puestos de trabajo" hasta marzo de 2017. En conferencia de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que se llegó a un "compromiso de mantener los puestos de trabajo" hasta marzo de 2017.

"Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto", agregó el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Mario Quintana.

A la vez, indicó que también se trataron "temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina" y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas. En el Museo Casa Rosada, en el subsuelo de la sede del Poder Ejecutivo, además de Peña se encontraban presentes los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Producción, Francisco Cabrera; y de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y de Coordinación Interministerial, Quintana.

Por parte del sindicalismo asistían los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los secretarios adjunto, Andrés Rodríguez; y de Acción Social, José Luis Lingeri. En representación de las empresas asistían el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y el de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR