X

Día de la no violencia contra las mujeres en San Luis y el mundo

La asamblea general de las Naciones Unidas declaró al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante la fecha se realizarán en distintas ciudades actividades que planteen la problemática de la violencia de género. ¿Qué se hará en San Luis?.

En San Luis habrá una marcha a las 17.
Actualizada: 23/11/2016 20:30
PUBLICIDAD

Este día busca exponer la complejidad de la situación que azota con fuerza a la sociedad y que todos los días muestra datos estadísticos que asustan.

El objetivo es luchar contra la discriminación, la violencia y la falta de derechos hacia las mujeres.

Se destaca que la fecha no fue elegida al azar, sino en conmemoración al asesinato en 1961 a las hermanas Mirabal, quienes fueron activistas políticas durante el mandato de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En el marco de la fecha, San Luis recibirá a la activista feminista Sonia Sánchez, quien disertará a las 11, en la Torre 2, piso 1 de Terrazas del Portezuelo, en una actividad realizada por la secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.

Durante la tarde, la Colectiva Feminista de San Luis invitó a marchar a las 17. La concentración será en Plaza Pringles y al finalizar, se realizará la “Femifest”, atravesada por distintas intervenciones artísticas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR