X

Diputados: Compromiso Federal no quiso ratificar que San Luis sea una parte inseparable de Argentina

La Cámara Baja rechazó por mayoría una iniciativa que proponía reafirmar que la Provincia “integra la Nación”.

La iniciativa impulsada por legisladores de Cambiemos no obtuvo el respaldo necesario.
Actualizada: 23/11/2016 23:22
PUBLICIDAD

Los diputados del Compromiso Federal- PJ lograron reunir 22 votos para desestimar la iniciativa que impulsaba el radical Alejandro Cacace.

El proyecto de Cambiemos pedía confirmar “la pertenencia de San Luis a la república”, a raíz justamente de una propuesta de “federalismo reforzado” que planteó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al Gobierno nacional.

En palabras de Cambiemos, “hay enunciados separatistas de Rodríguez Saá e integrantes de su espacio político, que pedían una autonomía mayor, nuevas facultades, aparte de la persecución que se realiza a los argentinos de otras provincias que residen en San Luis, impidiéndoles acceder a una vivienda y también con el inconstitucional proyecto del Registro del Empleo Puntano que busca poner un impuesto del 10% a las empresas que contraten a personas que no sean de San Luis o no cumplan con 5 años de residencia”.

Cacace consideró que “la carta enviada por el gobernador al ministerio del Interior, exigiendo facultades propias del Gobierno nacional son un contrasentido a nuestro sistema federal”.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Luis Martínez, expuso los argumentos de Compromiso Federal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR