X

Diputados aprobó los presupuestos de seis localidades

La Cámara Baja, aprobó sin cambios el proyecto de presupuesto municipal 2017 para las localidades de Villa de la Quebrada, Estancia Grande, Lafinur, Bagual, Arizona y Zanjitas. En el caso de Nogolí fue rechazado.

Con la aprobación de la Cámara Baja, el proyecto tomó media sanción y pasará al Senado.
Actualizada: 23/11/2016 23:18
PUBLICIDAD

Fueron 34 votos a favor y tres en contra, luego de una extensa sesión. Con la media sanción, pasará al Senado de la provincia para su revisión.

Los montos estipulados para cada municipalidad son: Villa de la Quebrada $8.338.612, 75, Estancia Grande, $9.686.717, 60, Lafinur $7.941.420, Bagual $6.061.210,80, Arizona $9.363.345,15 y Zanjitas $4.911.209,98.

El jefe del bloque Compromiso Federal y presidente de la Comisión de Finanzas, Carmelo Mirábile, en su condición de miembro informante se encargó de abrir el debate.

Intervinieron en sintonía los diputados de Cambiemos, Alejandro Cacace y Alberto Fara, quienes acompañaron el proyecto promovido por el oficialismo, pero impulsaron la modificatoria del artículo 5 que proponía el presupuesto para Nogolí.

En otras voces opositoras, se manifestaron Raúl Laborda por Nuestro Compromiso; y Juan Larrea como representante del partido Nacional y Popular.

Mirábile explicó los fundamentos por los cuáles debía aprobarse la iniciativa. “Desde el bloque solicitamos la aprobación porque no estamos de acuerdo en dejar a un municipio sin presupuesto, que en definitiva, es el pueblo el que sale perjudicado”. 

Haciendo referencia a la reforma del artículo, indicó que “no somos nosotros los que deben decirles a los intendentes electos por el pueblo, qué obras deben hacer, en qué gastarán el dinero y cómo lo harán”. “Por eso pido el apoyo de todos los bloques”, ratificó.

Larrea, en su alocución brindó un análisis de cada municipio sobre cómo se distribuye salarialmente a los trabajadores, y si bien se mostró a favor del presupuesto de Villa de la Quebrada, estableció su postura negativa frente a las demás localidades. 

El legislador, afirmó que en la mayoría de los artículos del proyecto “se elaboraron mal las escalas salariales, cómo se constituyó el gasto corriente y los salarios no corresponden a los de un trabajador bien remunerado”. 

Además, consideró que “es incorrecto cómo se compone la planta de personal en la mayoría de los municipios y su forma de distribución, por lo tanto consideramos su rechazo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR