X

Porno venganza: el Senado aprobó el proyecto para penalizar la difusión de imágenes sexuales

El proyecto de ley busca penalizar la publicación o difusión de imágenes sin consentimiento de desnudez o videos de contenido sexual o erótico, informó Télam.

El proyecto reprime con la pena de prisión de seis meses a cuatro años a quien difunda las imágenes que se prohíben. (Foto: Télam)
Actualizada: 24/11/2016 15:57
PUBLICIDAD

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad y sin debate, y giró a Diputados, un proyecto de ley para penalizar la publicación o difusión de imágenes no consentidas de desnudez o videos de contenido sexual o erótico.

El proyecto reprime con la pena de prisión de seis meses a cuatro años al que difunda “imágenes de desnudez total o videos de contenido sexual o erótico de una o más personas” sin el consentimiento de los protagonistas.

Además, tampoco se permite la difusión de esas imágenes aunque, para tomarlas, hubiera habido consentimiento de las partes.

Asimismo, la persona condenada será obligada a arbitrar los mecanismos necesarios para retirar de circulación o bloquear el material, a su costa y en un plazo inminente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR