X

Compleja cirugía oncológica para extraerle un tumor de 15 kilos a una mujer

La paciente tiene 62 años. El tumor representaba un tercio de su peso y comprometía todo el abdomen y la pelvis. La operación fue sumamente compleja y duró cuatro horas.

Los médicos intervinientes con el tumor extraído. (Foto: NA.)
Actualizada: 24/11/2016 13:41
PUBLICIDAD

Un tumor de más de 50 centímetros y 15 kilos le fue extraído a una mujer de 62 años mediante una compleja cirugía oncológica sin precedentes en la provincia, llevada a cabo con éxito en un sanatorio de la capital de Catamarca, publicó Noticias Argentinas.

La operación, que se concretó días atrás en el Sanatorio Junín de la capital catamarqueña, estuvo a cargo del doctor Santiago Ravetti, cirujano general y oncológico.

El equipo médico que lideró, operó a una paciente de 62 años de un tumor abdomino-pelviano de más de 50 centímetros. Al cirujano lo acompañaron en la compleja intervención, doctores Andrés Paredes, Lucas Dogliani y Sergio Carrizo, los instrumentadores quirúrgicos Antonella Rovelli, Cristian Ugarte y Ana Velazquez, Aldo Espilosin y su equipo de quirófano.

Se trató de una cirugía oncológica sin precedentes en Catamarca, donde a la paciente se le operó un tumor abdomino pelviano gigante de 15 kilos, una compleja intervención. "Representó un gran desafío para nuestro equipo quirúrgico y del cual me siento orgulloso y quiero compartirlo", indicó Ravetti tras la operación y publicarlo en Facebook.

"Estos tumores son muy poco frecuentes en la literatura médica mundial", explicó el médico, quien agradeció a todo el personal del centro asistencial. "El peso del tumor era un tercio del peso de la paciente. El tumor comprometía todo el abdomen y la pelvis; era tan grande que desplazaba todos los órganos hacia arriba, así que la paciente estaba con muchos síntomas, como vómitos; era una compresión sobre todos los órganos muy importante", agregó.

Ravetti afirmó además que "esto llevó mucho tiempo de estudio y después había que preparar a la paciente para la intervención. La cirugía duró cuatro horas aproximadamente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR