Una cloaca desbordada afecta a dos barrios
“Nos incentivan a hacer buen uso del agua y es por eso que hago este reclamo”, relató Olga Lucero a elchorrillero.com, una vecina perjudicada que vive en el barrio 129 Viviendas de la ciudad de San Luis.
Al parecer, la lluvia es la principal responsable de que los túneles cloacales que se encuentran sobre la calle El Morro, que circula por la manzana 247 del barrio 129 Viviendas, rebalsen provocando inundación y hedor en la cuadra. Según los vecinos, la Municipalidad de San Luis "se acercó a refaccionar cuatro veces en lo que va del año y el problema aún persiste".
Los habitantes no le encuentran explicación. Olga Lucero le comentó a este medio que “esto siempre ocurre cuando llueve, personalmente no puedo tirar ni la cadena”.
Sostuvo además que “el inconveniente siempre lo solucionan a medias. Nos incentivan a realizar un buen uso del agua y es por eso es que hago este reclamo”.
El trayecto que recorre el agua contaminada desde que sale por la tapa de la cámara de inspección cloacal, llega hasta el anexo 4 del barrio Eva Perón.
Por otro lado, en la esquina de la vía estropeada por el derrame, “también hubo un inconveniente con un caño de agua potable, la gente de Serba vino varias veces pero el problema de fondo no lo soluciona”, añadió.
Finalmente expresó que "tengo los impuestos al día y requiero un buen servicio, nada más".