X

El intendente Ponce tendrá un presupuesto de $1.100 millones en 2017

La Municipalidad de San Luis ya cuenta con su presupuesto. Es que el Concejo Deliberante sancionó sin modificaciones la planificación. Enrique Ponce fue facultado a reasignar hasta un 30% las partidas.

La medida, plantea la ejecución de gastos y recursos de la comuna para el próximo año.
Actualizada: 24/11/2016 19:39
PUBLICIDAD

El proyecto en general, tuvo la aprobación de todos los bloques que conforman el Cuerpo legislativo municipal.

La medida, plantea la ejecución de gastos y recursos de la comuna para el 2017. El monto total asciende a $1.115.685.652, de los cuáles un 48,8% se destinará a gastos de capital, mientras que la cifra restante financiará los gastos corrientes, tales como sueldos e insumos.

Cambiemos, solicitó la modificación del artículo 7, pero la votación terminó por 11 votos afirmativos y sólo tres negativos, por lo que se aprobó sin ningún tipo de cambios.

El presupuesto prevé obras públicas para el próximo año. Entre ellas, se destacan la culminación de la megaplaza del barrio Jardín San Luis, la construcción de viviendas municipales y la pavimentación de calles que tienen convenio con la Provincia.

Además, se contempló la puesta en valor de la red de agua y cloacas de la ciudad, el ensanchamiento de veredas, la semipeatonalización del microcentro y la puesta en valor de la Plaza Pringles.

El concejal y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Federico Cacace, inició el debate en la habitual sesión de los jueves.

En representación de su bloque, dio detalles generales de la medida, y fundamentó el motivo por el cual debía aprobarse. “Es la ordenanza madre para el ejercicio que tiene el Gobierno municipal para todo el año 2017”.

La edil de Cambiemos, Claudia Rocha, que si bien acompañó la medida en general, impulsó el cambio del artículo 7 que hace referencia a la reasignación de partidas que puede realizar el intendente.

En ese sentido, explicó que todo lo que considere el jefe comunal en la utilización de los fondos, incluyendo cambios de jurisdicción como los planos analíticos de obras y servicios públicos, “no debe superar el 10 % del total del presupuesto”.

“Sin embargo, el artículo indica que el cambio de partida es del 30% y es por tal motivo que nosotros no apoyaremos este punto”.

El legislador en el mismo bloque, Francisco Guiñazú, se refirió a obras que el Concejo aprobó y el municipio “no las ha realizado”.

El legislador, indicó que “este cuerpo legislativo sancionó muchas iniciativas que no las veo reflejadas en el proyecto de presupuesto, obras que son necesarias para la ciudad”.

“Nosotros nos tenemos que hacer respetar como Concejo para que estas cuestiones se tengan en cuenta, porque nosotros también representamos a la gente y escuchamos a los vecinos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR