X

Investigan a dos policías por el supuesto abuso a un adolescente de 16 años

Los dos efectivos de la División de Tránsito de la Policía de la Provincia involucrados en un supuesto caso de abuso sexual a un adolescente de 16 años, fueron apartados de las fuerzas mientras dure el proceso de investigación penal que inició la Justicia.

La Policía inició actuaciones administrativas en contra de los efectivos y fueron desplazados mientras dure la investigación.
Actualizada: 28/11/2016 19:33
PUBLICIDAD

A raíz de la denuncia que realizaron los padres del menor en la Comisaría Seccional 1era de la capital sanluiseña, se iniciaron actuaciones administrativas en contra de los efectivos, y por disposición del jefe de Policía, Juan Páez, los implicados fueron puestos a disponibilidad.

La causa fue caratulada como “Abuso sexual calificado sin acceso carnal” y es investigada por el Juzgado Penal Nº 2, a cargo del juez Jorge Sabaini Zapata.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 13 de noviembre, el menor fue interceptado en la zona céntrica por dos policías que conducían una camioneta Renault Duster negra. Con la excusa de pedirle los documentos para identificarlo, lo llevaron hasta un domicilio donde se habría concretado el abuso.

La vivienda, que sería el lugar donde vive uno de los efectivos, se encuentra sobre avenida Julio A. Roca.

La denuncia fue expuesta el día posterior. Y a partir de ella se conoce que el hecho sucedió por la tarde del 13 de noviembre. Tras el abuso en la casa, habrían regresado al menor hasta el mismo lugar donde fue levantado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR