X

Un niño de 9 años ofrece su patineta para salvar a un perro callejero

Mauco Abeiro es el gran protagonista de la historia. Encontró al animal herido y como no tenía dinero, decidió publicar en las redes sociales que vendía su patineta para curar a su nuevo amigo. Consiguió el apoyo de veterinarios, quienes atendieron al animal.

Mauco, utilizó la cuenta de Facebook de su madre para difundir la iniciativa. (Foto: Los Andes)
Actualizada: 27/11/2016 12:54
PUBLICIDAD

Mauco tiene nueve años y vive en el barrio Escorihuela, de la localidad Guaymallén, Mendoza. Cursa el cuarto grado en la escuela Granaderos Argentinos.

Este lunes, encontró a un perro callejero que estaba herido, al que decidió llamarlo “Rocko”. Luego, lo llevó a su casa, y no le importó que su madre se enojara, la situación lo superó y decidió adoptarlo. 

Al llegar a su vivienda, lo bañó y le compró dos pesos en comida para perros. "Se comió todo en segundos", contó Mauco en una entrevista al diario Los Andes. 

“Rocko”, tenía una de sus patas delanteras rotas y el niño, para conseguir el dinero que no tenía y costear la salud del animal, quiso vender su patineta y gracias a que difundió la iniciativa en las redes sociales, consiguió ayuda.

Ruperta, de Perros Mendocinos, que conoció la historia, ofreció una cuenta bancaria que tienen con la veterinaria Pulgosos, de San José, para que llevaran al perro al lugar y lo atendieran allí con todo pago.

“Ahí nomás se me ocurrió vender la patineta para poder juntar algo de plata y curarlo. Ahora hemos visto que ha estado comiendo por eso ahora anda de un lado para el otro. Antes ni siquiera se levantaba. Para mí se agarró con unos perros o lo atropellaron", comentó Mauco. 

Laura, la madre del niño, explicó que a la iniciativa la tomó solo. "Lo hizo sin que yo le dijera nada. Él es de ayudar a los perros y pajaritos de la calle que necesitan cuidados. Pero esta vez la situación económica no da para gastos inesperados. Por eso, él solo se ofreció a vender su patineta”. 

Mauco, utilizó la cuenta de Facebook de su madre para difundir la iniciativa. "La repercusión ha sido impresionante, me llenaron de mensajes. Por suerte, la acción de él despertó la solidaridad de las personas", concluyó Laura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR