X

El gobernador quiere inaugurar La Pedrera con la Fórmula 1 en 2017

Alberto Rodríguez Saá le pidió al Gobierno nacional que “haga los trámites para poder inaugurar” el 9 de Julio el segundo circuito internacional que tendrá la Provincia.

Actualizada: 26/11/2016 16:12
PUBLICIDAD

El gobernador encomendó al ministro de Turismo para que lleve adelante la gestión ante el Gobierno de Mauricio Macri. A raíz de esa instrucción, Daniel Orlando se reunió con su par de la Nación, Gustavo Santos.

“Le solicité al ministro en nombre del Gobierno de San Luis que hagan los trámites para poder inaugurar el 9 de julio de 2017 con la Fórmula 1, el segundo circuito internacional que va a tener la Provincia”, declaró Orlando tras la audiencia.

Este no es el primer intento por lograr el desembarco de la F1 en San Luis. Hace unos años, al inaugurarse el circuito de Potrero en una anterior gestión de Rodríguez Saá, trascendió su deseo de hacerlo con una carrera de la máxima categoría del automovilismo internacional. Argentina perdió  la fecha de la escudería en tiempos que gobernaba, Carlos Menem.  En 2012, Cristina Kirchner anunció  que la F1 se correría en Mar del Plata al año siguiente, pero eso no ocurrió.

De prosperar la iniciativa del gobernador, la Argentina recuperaría la plaza casi dos décadas después. La última carrera en Buenos Aires fue en 1998. Hace unos meses, Macri tansmitió su intención que se corra el Gran Premio de Argentina.

La mega obra que se construye en Villa Mercedes,  es una iniciativa del gobernador Rodríguez Saá. Demanda una inversión de $ 1570 millones. Además del autódromo, incluye un estadio con capacidad para 28 mil personas, un anfiteatro con para cinco mil personas, canchas, pista de skate, escuela de equinoterapia,  el primer hospital para jubilados, una  pista de ciclismo, autódromo, sambódromo y una escuela, entre otras obras.

El segundo tema que abordaron Orlando y Santos, fue la restitución del parque Nacional Sierras de la Quijadas a la Provincia.

“Es un lugar donde la Nación, durante veinte años no ha invertido ni un solo peso”, dijo Orlando en declaraciones que reproduce la Agencia de Noticias San Luis.

El ministro provincial le propuso además a Santos que en julio de 2017, delibere el Consejo Federal de Turismo.

Orlando definió “como positiva la reunión con el ministro Santos y quedó a la espera de una respuesta en los próximos días ante los temas tratados”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR