X

La familia del donante de órganos quiere conocer a los receptores

Ser donante se convierte en un acto de bondad sin igual, cuando se salvan vidas. Fue el caso de un hombre de Santa Rosa, quien murió hace tres días y gracias a la solidaridad de su familia pudo salvar a cuatro personas. Hoy buscan encontrarse con los receptores y comenzaron una intensa búsqueda a través de las redes.

El hombre de Santa Rosa, apodado “Chila”, tenía 50 años y residía en Santa Rosa. (Foto: Gentileza).
Actualizada: 27/11/2016 11:26
PUBLICIDAD

Resta  concientizar más, pero aun así muchas personas deciden donar sus órganos o tomar la decisión de hacerlo por un ser querido que ya no está.

El hombre de Santa Rosa, apodado “Chila”, tenía 50 años y residía en Santa Rosa aunque diariamente trabajaba en la Villa de Merlo como albañil.

Hace más de una semana mientras arreglaba su motocicleta en el patio de su casa un accidente cerebro vascular lo dejó hospitalizado. Fue tratado en el Hospital San Luis, pero este jueves su cuerpo no resistió y murió.

“Cuando estábamos en el sepelio, nos llamaron del Incucai, para darnos un consuelo y demostrarnos lo que se había logrado por lo que hicimos”, contó la hermana del donante, Estefanía Gauna en declaraciones a elchorrillero.com y transmitió el deseo de la familia de saber los nombres de las personas que recibieron los órganos.

“No es el mismo duelo, ahora tenemos la esperanza de encontrar a esa gente”, agregó.

El corazón fue para un paciente de 53 años de la provincia de Mendoza; el hígado lo recibió una pampeana de 44 años; el receptor del riñón izquierdo fue un paciente de 65 años oriundo de San Luis y el riñón derecho, un sanjuanino de 48 años.

“Nos comunicaron que ya estaban todos los órganos trasplantados menos las corneas que creo que las recibirá una persona joven”, informó Estefanía.

La hermana del donante comentó que eran siete hermanos. La gran decisión fue tomada en conjunto por ellos y la exmujer de “Chila” con quien mantenía buena relación.

Él había hecho una broma de que iba a donar sus órganos. “Y de esas cosas uno nunca se olvida”, relató Estefanía.

La iniciativa de esta mujer surgió porque “es como sentir que mi hermano está presente”.

Y por esta razón ayer público un mensaje en su cuenta de Facebook para que la gente lo comparta y así dar con los receptores de los órganos de su hermano.

A continuación el mensaje de Estefanía Gauna en Facebook:

“A pesar del dolor que estamos viviendo en familia, madre hermanos e hijos, esto nos da fuerzas para seguir adelante. Es lo que hizo nuestro hermano e hijo de este pueblo Santa Rosa del Conlara SAN LUIS GUSTAVO ALBERTO GAUNA GRACIAS COMO todo lo llamaban (CHILA).Compartir ya que nuestro deseo es lograr contactar los receptores que indirectamente en ellos sentiremos la presencia de nuestro hermano!”

“Pasamos por diferentes estados, ayer cuando escribía por Facebook el comunicado se sentía grato, pero a la vez triste”, mencionó.

Estefanía recordó a su hermano como un ser especial, una persona muy querida “que se sacaba lo que tenía para dárselo a los demás”.

“Por eso nos encantaría encontrarlos a todos ellos, es sentir su presencia”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR