X

Las cenizas de Fidel Castro recorrerán Cuba en una caravana de cuatro días

El gobierno decretó nueve días de duelo por la muerte del ex jefe de Estado y confirmó que las cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

Fidel Castro murió en la noche del viernes. (Foto: web)
Actualizada: 27/11/2016 10:50
PUBLICIDAD

Cuba guardará nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel Castro, el líder de la revolución que cambió la historia de la isla y que falleció el viernes a los 90 años.

El gobierno de Raúl Castro promulgó un decreto con el anuncio. "Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares", según el texto difundido por la prensa estatal.

También se confirmó que las cenizas del ex presidente recorrerán Cuba en una caravana de cuatro días y luego serán inhumadas el 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

El dictador y comandante de la revolución cubana Fidel Castro murió en la noche del viernes, según anunció su hermano Raúl Castro durante un comunicado leído en la televisión estatal.

Castro, quien cumplió 90 años el pasado 13 de agosto, se encontraba en estado delicado desde hacía años. La muerte se produjo en su residencia particular y, según explicó el actual presidente de Cuba, sus restos serán cremados este sábado.

Con una salud delicada desde 2008 -año en que cedió el poder a su hermano Raúl-, el régimen había regulado a cuentagotas sus apariciones en fotografías oficiales, acompañado la mayoría de las veces de algún presidente extranjero.

La última de sus Reflexiones data del 28 de marzo de 2016. En ella, Castro se refería al "Hermano Obama", en referencia al acercamiento histórico entre Estados Unidos y Cuba. "No necesitamos que el imperio nos regale nada", había escrito en esa oportunidad el dictador, publicó Infobae.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR