X

El gesto de un chofer y un grupo de pasajeros que auxiliaron a un joven en pleno viaje

El jueves, aproximadamente a las 12, un joven se descompuso en la línea H de la empresa de transporte público Transpuntano. Al instante fue asistido por los pasajeros y, ante la situación el chofer decidió desviar su recorrido y llevarlo hasta la puerta del hospital.

El chofer de la linea H desvió su recorrido para acercarse a un hospital.
Actualizada: 28/11/2016 08:11
PUBLICIDAD

Sebastián Ross es el pasajero que hizo pública la historia a través de su cuenta de Facebook para agradecerle al chofer Juan Carlos Páez el buen gesto que tuvo.

En su mensaje relató el episodio en donde un joven, “al parecer sufrió un ataque de epilepsia” mientras viajaba, y antes de que caiga al piso, logró sostenerlo y evitar el golpe.

Los pasajeros avisaron al chofer y accedió a frenar la unidad. Como se encontraban a cuadras del Hospital del Oeste en el barrio CGT, decidió desviar el recorrido de la línea y llevarlo hasta allí.

La persona mostraba graves problemas para respirar, pero gracias a la ayuda del resto de los pasajeros que lo asistieron y al chofer que lo dejó rápidamente en la puerta del hospital, logró recibir atención médica y estabilizarse.

A continuación el mensaje de agradecimiento que transmitió Sebastián Ross:

“Buen día, soy una de las tantas personas que viajamos en las líneas de colectivo día a día. Paso a contar que en el día de la fecha (jueves 24/11) subo normalmente al cole hace unos minutos y tres cuadras adelante sube un chico y se sienta delante de mí. El cole hace dos cuadras y esta persona empieza a tener un ataque, no entiendo de medicina pero parecía epiléptico. Antes de que cayera al piso del cole logre agarrarlo y dar aviso al chofer, el cual frena y estando a cuadras del hospital del Bº CGT decide humanamente y bajo su responsabilidad ante sanciones llevarlo al hospital. Con la ayuda de pasajeros tratamos de reanimarlo y por lo que uno ve en la tele, primeros auxilios, no respirando lo comenzó a hacer y pudimos llegar hasta el hospital. Gracias chofer de la Línea H interno 92 patente NTW562 y a los pasajeros que rápidamente pudimos actuar. Que cagaso me pegue”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR