X

San Luis: en el séptimo fin de semana largo las ventas cayeron un 5%

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto promedio por persona se ubicó en los $700, mientras que las ventas de bienes y servicios turísticos descendieron un 5% respecto del mismo feriado en 2015. 

Potrero de los Funes fue una de las localidades elegidas por los turistas durante el fin de semana largo. (Foto: ANSL)
Actualizada: 29/11/2016 00:32
PUBLICIDAD

Las localidades más elegidas por los turistas este fin de semana fueron Villa de Merlo, Los Molles, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, San Luis capital, Juana Koslay y El Trapiche.

Si bien la cantidad de viajeros fue similar a los que acudieron a la Provincia el año pasado, la gente fue precavida en los gastos de bienes y servicios, presentando así una caída del 5% en las ventas, aunque las promociones lanzadas principalmente por las cabañas y hoteles fueron bastantes solicitadas.

Leé también: Cada turista que visitó San Luis durante el fin de semana largo gastó $790

Otro dato que aportó la CAME, fue que alrededor de todo el país viajaron unas 940 mil personas desembolsando $1734 millones en economías regionales, sin importar el efecto del clima y los inconvenientes económicos.

Los diversos paisajes naturales y espejos de agua que presenta San Luis son la principal seducción que atrapa a los turistas sumado a los eventos que presentaron las diversas localidades.

En la capital puntana, se realizó el 3º Encuentro Nacional de Bastoneras, la muestra itinerante del Museo de la Inmigración y la 2º Jornada Genealógica.

En Juana Koslay se organizó la Fiesta de la Cerveza Artesanal, la XVI marcha Cabalgando las Huellas de la Historia y el II Encuentro Intermunicipal de Futbol Infantil.

En esa misma línea, la presentación de Ana Prada en Estancia Grande, la función de la Escuelita de Circo en Potrero de Funes, la 4º Feria Regional y Provincial en Santa Rosa del Conlara, la XVI Marcha Ecuestre por las Huellas de la Historia en San Martín, el Encuentro Provincial de Hockey en Potrero de Funes y la Fiesta Patronal Virgen de la Medalla Milagrosa en Villa Mercedes, entre muchas otras.

A lo largo del 2016 hubo siete fines de semana largo (carnaval, Semana Santa, día de la Bandera, día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural y Soberanía Nacional).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR