X

Vanesa Schvedt tuvo “un embarazo absolutamente normal”

Esta mañana se presentaron en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, la obstetra y la nutricionista del Hospital del Norte, donde la mujer acudía a realizarse los controles.

La madre de Vanesa, Lucía Casares junto al abogado Javier Rezzano concurrieron esta mañana a tribunales.
Actualizada: 29/11/2016 22:33
PUBLICIDAD

Minutos antes de las 9, se encontraba sentada en el segundo piso del Poder Judicial, Lucia Casares, la madre de Vanesa Schvedt, quien falleció hace un mes exactamente en la Maternidad “Teresita Baigorria”, luego de dar a luz. El caso fue revelado por elchorrillero.com.

Cerca de las 9:30 llegó su abogado, Javier Rezzano, quien la acompañó al despacho de la jueza del Crimen Nº 3, Virginia Palacios, para oír y tomar nota de las declaraciones de una obstetra y una nutricionista del Hospital del Norte.

El asesor letrado de la familia, solicitó que se citara cronológicamente a los profesionales que intervinieron desde el inicio del embarazo hasta el día del parto.

Lucy Casares, al salir de la oficina conforme con lo que escuchó, manifestó: “Estoy tranquila, porque lo que dijeron no fue más que corroborar lo que uno dice”.

La obstetra y la nutricionista declararon que Vanesa “tuvo un embarazo absolutamente normal”, señalaron luego en declaraciones a los medios Rezzano y Casares.

Sin embargo, el dolor por el sufrimiento de la muerte de su hija, lo merma en la constante lucha que mantiene a diario: “Mi hija me da la fuerza, no quiero dejar nada librado al azar y voy a seguir hasta las últimas consecuencias”, expresó emocionada.

Mañana declararán dos profesionales más de ese hospital, la médica cirujana y la fonoaudióloga. Mientras que el jueves lo harán los médicos que atendieron a Schvedt el día de su parto: la licenciada Lucero (obstetra); licenciada Valencia (cirujana); Tobares (cirujana); María Belén Tour (cirujana) y Verónica Peretti (anestesióloga).

“Mi hija tuvo dos paros cardiorespiratorios, y no figura en el listado que hayan citado a un cardiólogo para que intervenga, fueron ellas (aludiendo a las profesionales de la Maternidad) porque en ese momento nos dijeron personalmente que la estaban reanimando”, comentó.

También criticó a la directora Adriana Pérez: “Es una falsa, no le creo nada, el daño siniestro se lo provocaron a mi familia, murió mi hija y dejó a una bebé y a un hijo de 12 años sin su madre”.

“Están acostumbrados a recibir gente humilde que se quedan con lo que les dicen, yo no lo hice, mi hija tuvo un embarazo controlado, y ni siquiera fue a terapia”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR