X

Curas abusadores: hay un nuevo detenido en Mendoza por la violación a niños sordos

Lo decidió Alejandro Gullé por la magnitud de la investigación. "Estamos recibiendo denuncias como cascadas".

Mendoza sigue consternada por la aberrante denuncia de abusos cometidos por curas en el Instituto Antonio Próvolo para niños sordos (Foto: Los Andes).
Actualizada: 29/11/2016 23:02
PUBLICIDAD

Mendoza sigue consternada por la aberrante denuncia de abusos cometidos por curas en el Instituto Antonio Próvolo para niños sordos. Hasta el momento son cuatro los detenidos y  la Procuración General de la provincia decidió sumar un nuevo fiscal para que colabore con Fabricio Sidoti, quien encabeza la investigación y en las últimas horas ordenó la detención de un quinto sujeto, publicó Los Andes.

"Sidoti ha actuado bien, pero le voy a poner otro fiscal para que le ayude por la dimensión de la causa", sostuvo el procurador general, Alejandro Gullé, en declaraciones a Radio Mitre Mendoza.

El funcionario indicó cómo sigue avanzando con la causa. "A los chicos se les está tomando testimonio en Cámara Gesell", dijo y agregó que al personal del colegio también los citaron a declarar.

"Estamos recibiendo denuncias como cascadas. Estamos realmente sorprendidos", sostuvo.

Usó la palabra "estupor", cuando le pidieron que definiera que sintió al enterarse de lo ocurrido y dijo que él en persona se comunicó con el arzobispado de Mendoza.

Dos sacerdotes católicos, un monaguillo y el empleado de una escuela para niños hipoacúsicos fueron detenidos en las últimas horas acusados de abuso sexual contra al menos doce alumnos de 10 a 12 años de esa institución.

Los detenidos son los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55, y José Luis Ojeda, un joven con discapacidad que trabajaba en el Instituto Antonio Próvolo.

A última hora se le sumó un cuarto detenido: tras las declaraciones realizadas por testigos, por la tarde se procedió a la aprehensión del monaguillo, que a la vez realizaba tareas administrativas en el instituto ubicado en calle Boedo, de la localidad de Carrodilla, en Luján de Cuyo.

Esta mañana, el fiscal Sidoti informó la detención de un  quinto sujeto. Dijo que por ahora "está demorado" y no dio más detalles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR