X

Concarán: cerró una fábrica y unas 200 personas se quedaron sin trabajo

La planta de Herzo ubicada en la localidad se dedicaba a la producción de zapatillas e indumentaria para la marca PUMA. La empresa informó hoy a los empleados que deja de operar.

La empresa comunicó que a partir de hoy, deja de operar en operar en Concarán.
Actualizada: 29/11/2016 22:30
PUBLICIDAD

La fábrica, una de las primeras en radicarse en San Luis a partir de la promoción industrial, comunicó que hoy “ha discontinuado la operación y cerrado su planta de producción” en Concarán. Los empleados se organizaron solicitando al dueño de la empresa, Marcelo Iglesias, que cumpla con el 80% de la indemnización que acordaron previamente.

En agosto, Iglesias planteó que la planta tenía riesgo de cerrar por los valores de importación. Además argumentó que no podía competir con las empresas radicadas en China y Brasil, dedicadas al mismo rubro.

El reclamo es puntualmente porque en los telegramas, se destaca un 50% del pago, de acuerdo al Artículo Nº 247 de la ley de Contrato de Trabajo.

Los aproximadamente 198 trabajadores de la firma Herzo elaboraron un comunicado, donde establecieron el tipo de cargo, la antigüedad y la documentación pertinente, en reclamo del 80% acordado.

Por su parte, la empresa se resguarda en el artículo que dispone “en casos de que los despidos fuesen por disminución o falta de trabajo”, los trabajadores recibirán una indemnización del 50%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR