X

Presentaron el Centro de Estudios Sentir San Luis

“Ha sido una formación absolutamente plural y está conformado por personas que venimos de distintos sectores. Buscamos una nueva convivencia, un nuevo sentir en la modernidad, solidaridad y libertad”. Así fue definido el espacio ante la prensa.

Roberto Pagano junto a Facundo Santarone (izquierda) y Walter Oio (derecha) presentaron el nuevo espacio.
Actualizada: 30/11/2016 16:02
PUBLICIDAD

Roberto Pagano, desde la mesa que compartió con Walter Oio y Facundo Santarone, tuvo la responsabilidad de sintetizar lo que busca representar el flamante Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales Sentir San Luis.

“Será un espacio plural e interdisciplinario donde se discutirán nuevas ideas, debatirán propuestas y proyectos relacionados con la actualidad provincial”, plantearon al dar conocer los objetivos.

Ese es el desafío de dirigentes políticos, profesionales y académicos que reconocen distinto origen ideológico. Confluyen representantes de partidos políticos como Avanzar, PRO, Unión Cívica Radical, GEN y la Coalición Cívica.

Claramente es un espacio que tiene una identidad y expresa un pensamiento que asoma distinto al Gobierno provincial.

Tendrá dos sedes, tanto en la capital puntana como en Villa Mercedes y será formalmente presentado a la comunidad el próximo 3 de diciembre con una conferencia de Miguel Wiñazki.

El exdiputado radical y convencional constituyente, Roberto Pagano agradeció la gestión de Juan José Laborda Ibarra que hizo posible por su amistad con el periodista y filósofo la disertación del próximo sábado. La presencia de Wiñaszki es el primero de una serie de hechos que producirá la institución.

El dirigente explicó que el interés del centro es “generar un diálogo abierto, libre e igualitario, sobre todo en las generaciones venideras y formar el pensamiento de un nuevo San Luis”.

Adelantaron que a partir de marzo de 2017 abordarán temas que forman parte de la agenda provincial. Uno de ellos será “la independencia, calidad y manejo de las herramientas tecnológicas del Poder Judicial”. Los derechos humanos forman parte de las prioridades.

 Postura respecto al REP y al federalismo reforzado

De movida traslucieron algunos temas que ocupan la atención y tienen opinión alternativa al Gobierno.

Facundo Santarone se refirió a la mirada del centro en relación al proyecto de ley de Registro de Empleo Puntano y a la propuesta de “federalismo reforzado”.

Anunció que en los próximos días propondrán al Consejo de Ciencias Económicas y al Colegio de Abogados la organización conjunta de  jornadas para reflexionar sobre ambas iniciativas.

Santarone indicó que un objetivo de Sentir San Luis es brindar a “la sociedad un panorama general, tributario, técnico y todas las posibles implicaciones que tenga para el futuro”.

“Tenemos que otorgarles datos reales y concretos, que se generen a través de estudios e investigaciones del por qué nosotros sostenemos la postura de la conveniencia o no de estas medidas”, señaló el exfuncionario gubernamental. Primera iniciativa que tomaron como centro de estudios

El diputado provincial por Cambiemos, Walter Oio, explicó que Sentir San Luis se generó a principios de 2016 y  como primera medida promovió un proyecto de ley sobre la vacunación en hombres y mujeres por el Virus de Papiloma Humano (HPV).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR