X

Se inaugura el Campus Abierto de la ULP

Este miércoles a las 19 quedará formalmente inaugurado el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta(ULP). Acompañarán la apertura del predio deportivo destacados deportistas a nivel nacional como Sebastián Crismanich, el taekwondista campeón olímpico y panamericano; Belén Pérez Maurice, esgrimista y finalista olímpica en Londres 2012 y Río 2016; Jennifer Dahlgren, mejor atleta mujer argentina en mundiales de lanzamiento de martillo y Sofía Maccari, integrante de Las Leonas y medallista de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012.

El predio deportivo construido en la Universidad de La Punta será inaugurado formalmente este miércoles. (Foto: ANSL)
Actualizada: 29/11/2016 21:22
PUBLICIDAD

Además el jinete olímpico, Matías Albarracín, dará una charla a partir de las 15, en una jornada llena de actividades.

La construcción del campus comenzó en la anterior gestión de Gobierno para que se convierta en el lugar de entrenamiento, para deportistas de alto rendimiento, más destacado del interior argentino.

Lleva el nombre del célebre deportista puntano que brilló en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam donde ganó la primera medalla de oro para la Argentina en la categoría de peso pesado, en boxeo. Además, “el Mono” fue capitán del seleccionado argentino de rugby y fundador del SIC (San Isidro Club).

Según confirmó la ULP otros deportistas nacionales que arribarán a San Luis serán: Matías Paredes, integrante de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016 y Ana Gallay y Georgina Klug, jugadoras de beach vóley y ganadoras de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

También estarán presentes: Germán Lauro, destacado atleta argentino en pruebas de lanzamiento (único en el país que logró ser finalista, en esta disciplina, en un juego olímpico); Federico Molinari, máximo referente argentino en gimnasia artística y finalista olímpico en Londres 2012; y Federico Pizarro, integrante de Los Gladiadores, selección de handball argentina (campeón panamericano en Guadalajara 2011 y medalla de plata en Río 2016 y Toronto 2015).

El pasado domingo, Paula Pareto recorrió las instalaciones del campus y destacó que “el lugar cuenta con infraestructura y comodidades superiores al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, debido a su modernidad”.

Este miércoles, en la inauguración, varios deportistas de alto rendimiento de diferentes disciplinas llegarán a la provincia y se sumarán a los atletas puntanos, para la apertura del esperado espacio. En la previa, se dictarán clínicas y charlas con referentes del deporte nacional.

Tras la inauguración, las actividades continuarán a las 20:30 con la presentación de grandes figuras del deporte puntano acompañados de figuras deportistas nacionales, entre ellas: Yohana Alfonzo, boxeadora y primera campeona mundial de San Luis; Jorge Villegas, campeón mundial en trinquete y pelota de cuero; Neda Romero y Facundo Frank, exponentes de Taekwondo; Josué Moyano, ciclista puntano; Juliana Menéndez y Mayka Garoglio, atletas sanluiseñas con récords nacionales; y Facundo Quiroga, futbolista con pasado en River Plate, Wolfsburgo, Sporting de Lisboa, entre otros.

El miércoles 30, desde las 10, Daniel “Huevo” Hourcade brindará una charla sobre “Planificación, esfuerzo y logro de objetivos”, en el SUM de la ULP. La actividad continuará desde las 11:30 en La Caja de los Trebejos, donde la ex leona Luciana Aymar, acompañada por Soledad García y Sofía Maccari presentará su película “Lucha, jugando con lo imposible”. Luego, la mejor jugadora del hockey de todos los tiempos dará una conferencia de prensa.

El jueves, a las 9:30 y a las 16, Soledad García y Sofía Maccari brindarán una clínica de hockey destinada a deportistas, entrenadores y profesores.

Y como cierre, minutos después de las 16 en el SUM de Universidad de La Punta, el doctor Eduardo Pondal ofrecerá una charla sobre medicina deportiva, estudio y seguimiento del atleta para lograr y mantener el alto rendimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR