El gobernador Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo el gabinete
La decisión no fue informada a través de los medios oficiales. Fuentes ministeriales confirmaron a elchorrillero.com que efectivamente Alberto Rodríguez Saá había resuelto solicitar en forma masiva las dimisiones.
La determinación del gobernador se conoció a través de El Diario de la República. A través de la Agencia de Noticias San Luis y Canal 13 no hubo comunicaciones.
El pedido de renuncia a todos los funcionarios se produce pocos días antes de cumplirse el primer año de gestión.
La medida no sorprende ya que forma parte del estilo del actual gobernador. En sus anteriores gestiones sacudió en repetidas ocasiones al gabinete para luego hacer retoques o cambios colectivos de acuerdo a la necesidad de la coyuntura.
En el primer semestre hizo movimientos en la primera línea. Marcelo Riera ingresó en Salud en reemplazo de Roberto Schwartz que asumió en la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
Además fueron removidos los secretarios de Vivienda, Miguel Gutiérrez Díaz y de Deportes, Claudia Amura. Fueron reemplazados por Angela Gatto y Juan Pablo Funes Bianchi. Liliana Bartolucci que venía ocupando la cartera de Turismo desde la gestión de Claudio Poggi, dejó su lugar a mediados de año a Daniel Orlando.
El último movimiento de envergadura fue en San Luis Agua.
Esta vez recién a las 22 algunos ministros comunicaron vía telefónica y whatsapp a sus funcionarios que este miércoles por la mañana a primera hora deberán entregar sus renuncias en las secretarías privadas de las carteras. A esa hora la noticia ya estaba en varios portales de actualidad.
La semana pasada la Legislatura aprobó una modificación de la ley de ministerios. Se crearon las secretarías de Parques y Urbanismo que se escinde de Vivienda y la secretaría de Transporte (se separa del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto). Además el área Cultura pasó del ministerio de Turismo a la secretaría General de la Gobernación.