X

La nena que permaneció 8 horas con un manubrio incrustado se está recuperando

El accidente sucedió el pasado sábado en Villa Mercedes. Se le incrustó 15 centímetros en la ingle producto de un accidente en la bicicleta. Transcurrieron varias horas hasta el momento de la operación porque no había cirujano infantil en esa ciudad. Ahora la nena felizmente se recupera.

Lucila permanecerá internada, al menos, una semana más. (Foto: Gentileza Débora Marchisio)
Actualizada: 29/11/2016 22:59
PUBLICIDAD

Lucila Marchisio tiene 10 años y el pasado 26 al mediodía salió a pasear en bicicleta. A una cuadra y media de su casa, en la intersección de 9 de julio y M. de Cuchord resbaló en la arena y cayó.

El padre de Lucila se encontraba cerca y decidió cortar la bicicleta en la parte de la horquilla, ya que la niña tenía sobre ella todo el peso.

De inmediato solicitaron la asistencia médica. En el lugar fue asistida con suero y la vendaron para que durante el traslado hasta el Policlínico Juan Domingo Perón, el manubrio no se moviera.

La tía de Lucila, Débora Marchisio, expuso que al llegar a la sala de emergencias del hospital un enfermero los recibió y les comunicó: “lo más óptimo es que la trasladen ahora mismo al Policlínico de San Luis”.

“En el policlínico no hay un cirujano infantil, y ni siquiera el director del hospital convocó a otro cirujano para que atendiera a Lucila”, manifestó Débora.

De inmediato la niña fue derivada a San Luis y una ambulancia se encargó de trasladarla. Al llegar Policlínico Regional la nena fue atendida. “Le realizaron los estudios correspondientes para averiguar cuál era su estado y así poder operarla”, expresó la tía.

A las 20 comenzó la cirugía y en menos de una hora finalmente extrajeron el mango del cuerpo de la niña. Habían pasado ocho horas desde el accidente.

Hoy se recupera sin complicaciones. “Ayer estuvo con casi 40 grados de fiebre, pero los médicos dijeron que es normal que suceda esto durante el proceso de recuperación, hoy se encuentra bien”.

Por lo pronto debe estar internada, al menos, una semana más y luego hacer reposo durante un mes.

"No quedará con lesiones que le produzcan problemas a largo plazo", afirmó Débora Marchisio.

La menor ya mantiene contacto con sus familiares y amigos; y está a la espera de regresar a su casa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR