X

Tristeza por la muerte del joven policía Alexis Pizarro

Por haber fallecido en cumplimiento del deber, el alférez principal será despedido hoy en Concarán, con todos los honores y protocolos. Tenía 36 años y custodiaba las oficinas del Departamento Lucha contra el Narcotráfico D8, cuando recibió el disparo que terminó con su vida. Llevaba 6 años en las filas de la Policía de la Provincia y vivía en Villa Mercedes con su pareja.

Con esa imagen será recordado para siempre "Pimpa",el alferez principal muerto en cumplimiento del deber.
Actualizada: 02/12/2016 22:04
PUBLICIDAD

En la mañana de este miércoles, el cuerpo del joven policía Julio Alexis Pizarro fue trasladado a Concarán donde será despedido no solo por sus familiares y camaradas, sino también por el pueblo entero que lo recordará siempre como “Pimpa”.

La autopsia determinó que fue una bala calibre 22 la que ingresó a la altura de su pecho y dañó sus órganos vitales. Falleció cuando era trasladado al Hospital Juan Domingo Perón.

Ahora, la Policía investiga las circunstancias en la que se produjo el enfrentamiento en el barrio 500 Viviendas, donde además fue abatido un delincuente. Por el momento se cree que dos ladrones ingresaron a las oficinas policiales con intensiones de robo, ya que allí hasta hace dos semanas, funcionaba un obrador donde solían pagar los sueldos a los trabajadores.

“Se conjetura que los asaltantes desconocían que desde hace 2 semanas aproximadamente funcionaba allí una dependencia policial. Antes había un obrador de la empresa que construyó las casas en esa zona del barrio 500 Viviendas”, informó el Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia.

También se informó que el delincuente abatido fue identificado como Gustavo José Barros, de 18 años y con domicilio en esa ciudad. Su cómplice, que resultó herido, se encuentra internado. Se llama Julio César Navarro, tiene 29 años y su vida no corre peligro por el momento. Ambos tienen antecedentes por hechos delictivos.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 21:30 del martes cuando, según la principal hipótesis, los delincuentes irrumpieron con intenciones de robo por la parte trasera del predio ubicado frente al barrio 500 Viviendas, donde se interceptan las calles Rufino Barreiro y Jujuy.

De acuerdo al informe policial, los delincuentes primero redujeron a un efectivo y luego ingresaron al interior de la dependencia donde se produjo el enfrentamiento armado.

En ese momento, la dependencia policial tenía trabajando seis efectivos de guardia, que por las características de sus funciones, no vestían sus uniformes policiales.

Hasta hace poco tiempo en ese lugar funcionó el obrador de una empresa constructora, y según los investigadores, allí se solía pagar a los empleados.

En el lugar se secuestraron las armas reglamentarias de los policías  y una pistola calibre 22, incautada próxima al delincuente herido.

Además de las armas de puño, se incautaron vainas servidas y una motocicleta 110 cc, en la que posiblemente se trasladaban los ladrones.

El Juzgado del Crimen Nº 3 de Villa Mercedes, a cargo de Mirta Ucelay, encabezó la inspección ocular en el lugar del hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR