X

Renunció la fiscal mendocina que se fue a Brasil con parte de enferma y después vino a San Luis a un campeonato de bridge

Anabel Orozco dimitió con la condición de que la jubilen. La mujer debía volver a trabajar ayer, pero presentó otra licencia por estrés.

La polémica fiscal ”viajera” Anabel Orozco, renunció hoy a su cargo en la Segunda Fiscalía Correccional, correspondiente a la Primera Circunscripción. (Foto: Los Andes)
Actualizada: 30/11/2016 22:25
PUBLICIDAD

La polémica fiscal ”viajera” Anabel Orozco, que presentó un certificado médico y se fue de vacaciones a Brasil y a San Luis, renunció hoy a su cargo en la Segunda Fiscalía Correccional, correspondiente a la Primera Circunscripción, publicó Los Andes. 

La renuncia tiene como condición el acceso a la jubilación. Según asegura la fiscal en la notificación enviada al ministro de Trabajo de la provincia de Mendoza, Dalmiro Garay, los trámites jubilatorios los inició en 2012.

El procurador de la Suprema Corte, Alejandro Gullé, solicitó ayer el Jury de enjuiciamiento para la letrada luego de que se viralizaran fotos de Orozco en playas de Brasil y de que se conociera su posterior “escala” en San Luis para participar de un torneo de Bridge, cuando en la fiscalía había solicitado licencia médica por “lumbalgia”.

Orozco tenía que reincorporase ayer a sus funciones en la Justicia pero presentó otra licencia, esta vez psiquiátrica por estrés, informó Los Andes.   

 Ahora el gobernador Alfredo Cornejo tendrá que decidir si acepta la renuncia y le da el beneficio de gozar de su jubilación pese a su dudoso comportamiento. 

 La fiscal asegura en su presentación que desde 2008 sufre “patologías que aquejan” su salud, por lo que decidió cuatro años más tarde, en 2012, iniciar los trámites para jubilarse.

 Además, agrega como prueba un certificado médico que confirma su actual  “síndrome por stress agudo, con franca reactivación sintomática depresivo angustiosa”.

 El caso de la fiscal “viajera”

Anabel Orozco presentó un certificado sellado por un traumatólogo que indicaba licencia por 10 días por una lumbalgia. Luego, presentó otro certificado pidiendo diez días más.

El primer parte fue presentado el pasado 7 de noviembre y el segundo el día 18 de noviembre.

 Sin embargo y con aparente desconocimiento del alcance de las redes sociales subió fotos de ella junto a amigas en playas de Brasil. Con fechas que se superponían con la de los certificados médicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR