X

Inadi: el Gobierno le propuso a dos denunciantes que pasen a futuros planes de vivienda

La interventora Angela Gatto se reunió hoy con dos inscriptos en los programas sociales y les planteó que se anoten en las próximas operatorias o que ingresen en una lista a la espera de desadjudicaciones.

Angela Gutiérrez de Gatto le propuso dos alternativas a Matias Medina (izquierda) y Cristian Fernández (derecha), ex preadjucados.
Actualizada: 30/11/2016 20:32
PUBLICIDAD

La funcionaria representó al Gobierno en dos audiencias convocadas por el organismo nacional, a raíz de las denuncias que hicieron Cristian Fernández y Matías Medina por discriminación. Ambos fundamentaron que fueron apartados de los planes por no ser nativos de San Luis. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), delegación San Luis, Mabel Marcello, estuvo en ambas.

Si bien los dos inscriptos que perdieron la condición de preadjudicatarios, se mostraron disconformes con las alternativas oficiales, uno de ellos la aceptó.

Marcello en diálogo con este medio, explicó que “las mediaciones establecidas sucedieron normalmente”. Ahora tendrán un lapso de 60 días para “revisar y replantear las propuestas”.

Cristian Fernández que formalizó una presentación  el 7 de noviembre sostuvo en declaración con elchorrillero.com que Gutiérrez de Gatto le otorgó la posibilidad de firmar un documento basado en el artículo 74 de la Ley de Viviendas, que da  la prioridad a los nativos de San Luis.

Las alternativas que surgieron fueron asumir el carácter de inscripto para futuros planes habitacionales; o en la medida que el Gobierno desadjudique a personas que no cumplan con los requisitos, entregarle una casa.

Fernández desestimó el ofrecimiento. “No hubo arreglo porque insiste con el artículo de arraigo”, sostuvo y adelantó que buscará un abogado para encaminar formalmente su reclamo.

Matías Medina, que es oriundo de Mendoza y está radicado desde hace 20 en San Luis, señaló que firmó porque  “no me quedaba otra opción”.

“Llegamos a un acuerdo y pasamos a un cuarto intermedio por 60 días. Vamos a reunirnos nuevamente en el ámbito del Inadi para ver si me dan la vivienda o no. La verdad que no estoy conforme”, dijo a elchorrillero.com.

Gutiérrez de Gatto informó que el Gobierno está trabajando en un proceso de desadjudicación de “casas vacías o alquiladas y si ellos aceptan la medida establecida podrán adquirir una casa desadjudicada”.

Señaló que la decisión fue aplicar el artículo N° 74 “que es de primacía”, y añadió “nadie les ha quitado nada, es una cuestión de tiempo”.

El artículo “prioriza a quienes tienen más años de residencia en la Provincia, y el desplazamiento que se realiza es por orden de prioridades”, insistió la funcionaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR