X

Ramona, madre de Melisa Cabañez: “Mi hija no se hizo todos los controles durante el embarazo”

Desmintió las acusaciones sobre mala praxis en la maternidad provincial y libró a la institución de cualquier responsabilidad por la muerte de la joven. Indicó que si su hija no se realizó todos los controles fue porque Candelaria no cuenta con el equipamiento necesario.

Ramona se mostró conforme con la atención a Melisa en la maternidad. (Foto: Radio Popular)
Actualizada: 30/11/2016 21:10
PUBLICIDAD

Melisa, de 22 años, murió el pasado domingo en la Maternidad Teresita Baigorria, luego de varios días de internación después de tener a su beba. “Nació con 4,300 kilos, es una princesa que sólo duerme y toma leche”, contó la abuela.

La directora de la maternidad, Adriana Pérez sostuvo que “se trató de una muerte no obstétrica, falleció en shock cardiogénico”.

El deceso se produjo a las 20:06 del domingo. Esa noche el mensaje de una mujer en un medio radial hizo referencia a mala praxis y responsabilizó a la maternidad por lo sucedido.

Ramona en la entrevista que concedió hoy a Radio Popular, expuso no conocer a la mujer: “Esa chica que se hace pasar por prima de mi hija no sé quién es”.

A la vez le pidió “que levante esa calumnia y mejor se ocupe de pedir un pediatra para Candelaria, alguien que haga las ecografías porque eso es lo que hace falta en los hospitales de allá.”

Ramona se mostró conforme con la atención a Melisa en la maternidad. “Mi hija tuvo un problema de salud y ella no se hizo controlar”, indicó.

Pérez, en diálogo con elchorrillero.com observó que la joven no se hizo los controles durante el embarazo.

Ramona dijo que “cuando Melisa iba a realizarse los análisis en Candelaria no había equipos. Le dieron fecha para tener el bebé el 27 de noviembre y el parto fue el 19”.

“Hay gente como mi hija que no tiene para pagar y a lo mejor se hizo una sola ecografía por falta de dinero; cada una cuesta $450 con un médico de un consultorio privado”, agregó la mujer.

Melisa tuvo a su primer bebé hace menos de un año en la Clínica Italia “y anduvo bien”, dijo su madre.

Agregó que tenía una recomendación de no gestar a corto plazo, “que tenga espacio de unos cuatro o cinco años (entre un embarazo y otro) o sino tenerlo por cesárea”, explicó.

La mujer afirmó haberle dicho a su hija que no tuviera tan pronto otro bebé “pero quedó embarazada y mire lo que pasó”, le manifestó al periodista.

Sobre la afección cardíaca de Melisa, contó que padeció “ataques cuando era chica”, pero que de grande “una sola vez tuvo problemas y después ya no más”.

“¿Usted no responsabiliza a la maternidad?”, indagó el periodista.

“No, de ninguna manera, al contrario. Nos dieron una sala, comida y nos dejaron quedarnos ahí porque sabían que no teníamos a donde ir”, expuso Ramona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR