X

A una beba se le quebró la clavícula al nacer

Laura Garro hizo público que el problema ocurrió en la Maternidad Provincial. La madre denunciará por “mala praxis” a la institución. La criatura deberá seguir un tratamiento de fisioterapia.

Laura Garro denunciará a la Maternidad Teresita Baigorria. (Foto: La Noticia San Luis).
Actualizada: 01/12/2016 15:39
PUBLICIDAD

La joven afirmó que en la Maternidad Teresita Baigorria le ocultaron la situación de su hija  hasta el día siguiente del nacimiento y confirmó que realizará una denuncia contra el hospital.

Garro narró la historia de su parto, en el portal La Noticia de San Luis y dijo que “Xiomara nació en la madrugada del 27 en la maternidad”, y explicó que inmediatamente “se llevaron a la beba, porque dijeron que le faltaba oxígeno”.

Laura declaró que esperó alrededor de cuatro horas, hasta que el personal médico le entregó nuevamente a su hija. La mujer estima que esa demora fue “para no decirme que a la beba se le había roto la clavícula”.

Los médicos de la maternidad le dieron de alta a las 13. Sin embargo, durante la noche, ella debió volver a la clínica.

“Me fui a neo porque mi hija lloró durante toda la noche, pensaba que era porque la beba no tomaba la leche”, continuó.

La denunciante indicó que “al día siguiente del parto el pediatra, William Flores, solicitó que se realice una placa a Xiomara,  y ahí me entero que tiene una fractura en el hombro derecho en la clavícula”.

“No me voy a quedar de brazos cruzados”, concluyó la joven.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR