X

San Luis: la avenida Sucre volverá a ser doble mano

El Concejo Deliberante dio marcha atrás con la ordenanza que establecía un único sentido. Con la nueva reforma, pasará a ser doble mano otra vez.

Con la suspensión de la ordenanza, los vecinos circularán por la avenida por ambos carriles.
Actualizada: 01/12/2016 18:03
PUBLICIDAD

Luego de las manifestaciones de los comerciantes de la zona que declararon una caída en sus ventas a causa de las modificaciones que se realizaron en el sentido de circulación, los concejales revisaron la decisión y sancionaron otra ordenanza luego de tres meses de haber sido aprobada la anterior.

Esta medida estará vigente hasta que el Concejo Deliberante realice un nuevo relevamiento, en conjunto con el Automóvil Club Argentino para determinar cuál es la medida más acertada para el futuro. 

La norma sancionada hoy implica que la avenida Sucre que hasta ahora ordena circular en sentido de norte a sur, volverá a ser doble mano en el trayecto desde las avenidas España hasta Centenario.

El rechazo a la ordenanza se aprobó por 12 votos a favor y 2 en contra. Los concejales que se opusieron a los cambios fueron Francisco Guiñazú por Cambiemos y Federico Cacace como representante del bloque Frente para la Victoria.

Guiñazú indicó que por Sucre transitan aproximadamente diez mil autos por día. Con la vuelta al sentido doble mano, los vehículos que estacionen en ambos carriles “causarán disturbios en la circulación”. “La avenida es muy angosta, y si estacionan los vehículos, cortan el paso”, señaló el concejal.

Además, el edil criticó que no se puede aprobar una norma y “luego de tres meses rechazarla”, concluyó. 

Con la suspensión de la ordenanza, los vecinos circularán por la avenida por ambos carriles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR