X

La Municipalidad de Juana Koslay pidió al público que no asista a Vegas Show

Post apertura del boliche de Luciano Garbellano, el intendente Andrés Vallone solicitó a los ciudadanos que no concurran al boliche por las falencias que presenta el local.

El día después de la inauguración se derrumbó una carpa que se encuentra en una de las ocho salidas de emergencia del local.
Actualizada: 02/12/2016 18:13
PUBLICIDAD

Tres funcionarios municipales fueron los voceros del jefe comunal en la conferencia de prensa que “expusieron los problemas de inseguridad” y sugirieron a la gente que no acuda.

A casi una semana del primer evento de Vegas Show Puntano, el Gobierno municipal de Juana Koslay detalló los resultados de las inspecciones que realizó en el predio.

La jefa del Programa de Comercio, Elizabeth Díaz, manifestó nuevamente la “preocupación del Municipio” y advirtió a la población que “no concurran al lugar por las graves condiciones de inseguridad que presenta”.

Afirmó que “vamos a seguir con las inspecciones que realizamos el sábado pasado”, y sostuvo en declaraciones que “en medio de esto están los jóvenes de nuestra Provincia, que realmente nos preocupan”.

El asesor letrado de la comuna, Eduardo Juriol, recordó que la semana pasada se le solicitó al juez de Instrucción Civil Nº4 Agustín Ruta, que realizara una inspección ocular "para constatar de que el espacio no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad”.

El día después de la inauguración se derrumbó una carpa que se encuentra en una de las ocho salidas de emergencia del local.

En esa línea, el abogado dijo que “esta mañana, el juez sólo verificó el lugar de la instalación caída, pero lamentablemente no procedió a observar los defectos de seguridad que tiene todo el lugar, es ilógico”.

Por otro lado, el jefe del Programa de Arquitectura, Juan Ledesma, explicó que la infraestructura del lugar "no es adecuada” conforme a la legislación vigente que se aprobó en 2015.

Además, enumeró los argumentos del municipio para sostener que el boliche no debería estar habilitado: “Es una obra que no tiene profesionales a cargo, la gente trabaja sin autorización; las escaleras no tienen el ancho ni los peldaños adecuados; tiene salidas de emergencia con desniveles no señalizados; no tiene plano de evacuación, no tiene matafuego y no existe una verificación de instalación eléctrica ni verificación de sonido”.

“Desde mi punto de vista, técnicamente, el boliche no debería funcionar, tendrían que paralizar las actividades hoy”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR