X

El Indio Solari habló del Parkinson: "No tengo un futuro muy largo"

El ex líder de Los Redondos brindó una entrevista a la revista Rolling Stone en la que se refirió a la enfermedad que sufre. Y no se mostró muy esperanzado al respecto.

Carlos Solari se mostró desesperanzado por su enfermedad. (Foto: Vorterix).
Actualizada: 02/12/2016 19:31
PUBLICIDAD

El ex líder de Los Redondos brindó una entrevista a la revista Rolling Stone en la que se refirió a la enfermedad que sufre. Y no se mostró muy esperanzado al respecto.

La tapa de Rolling Stone en su edición de diciembre.

Luego de rumores de una complicada enfermedad, en marzo pasado el Indio Solari reveló, en pleno recital de Tandil, donde reunió a más de 150 mil personas, qué era exactamente lo que padecía. "Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy", dijo el ex líder de Los Redondos, y conmovió a todos sus fieles.

En octubre, tras estar alejado de la prensa, el Indio volvió a tomar un micrófono para dar algunos detalles más del Parkinson que sufre. Deslizó, ante Mario Pergolini: "Me aferro a la vida". Ahora, en una nota con la revista Rolling Stone, quien fue líder de una de las bandas de rock más convocantes de la historia argentina, eligió palabras más cercanas a la "muerte" que a la esperanza.

"Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario", reconoció en la publicación. Y agregó, terminante: "Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar".

En la nota, no sólo se centra en el Parkinson que sufre desde hace años ("No es de ahora. Pasa que con el tiempo empieza a manifestarse. En mi caso, no con temblores, sino con rigidez", ya había aclarado el Indio en el documental Tsunami), sino también en la posibilidad de que saque un nuevo álbum con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para el que trabajó en más de 100 demos. "Yo necesito primero un título que me estimule, como cuando escribís un libro", contó. "Entonces ahí empiezo a cranear, o a buscar en mis cuadernos, que tengo doce millones. Porque yo escribo en lo que llamo ‘la cantera’: escribo cosas que se me ocurren, sueltas. A veces porque creo que son ingeniosas, a veces porque creo que me representan, qué sé yo".

El Indio también ahondó en cómo su enfermedad afecta su trabajo y fue más profundo aún en su futuro con la música: "Todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año".

Por último, reveló que en la planta baja de su casa de Parque Leloir armó un espacio en el que practica hatha yoga: "Porque realmente lo que yo estoy necesitando es contrarrestar el problema que tengo".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR