X

Rodríguez Saá entregó viviendas a familias de Candelaria, Quines y San Martín afectadas por las inundaciones

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó tres pueblos del norte y entregó viviendas a las familias que sufrieron las consecuencias de las históricas inundaciones del año pasado.

El gobernador estuvo en Candelaria y entregó tres viviendas a los damnificados de las inundaciones. (Foto: ANSL)
Actualizada: 02/12/2016 20:54
PUBLICIDAD

Durante los actos en las tres localidades, Rodríguez Saá estuvo acompañado por la interventora de la secretaría de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto y ministros de su gabinete.

Luego de un encuentro que mantuvo con la intendenta Ana Dolly Glellel, el gobernador encabezó el acto de entrega de tres viviendas en Candelaria. Y en el lugar donde se emplazaron las nuevas viviendas, Marcos Lucero, Gregoria Magallanes y Hugo Zárate recibieron las llaves del nuevo hogar.

“Cuando hablamos de viviendas para los inundados y decimos que estamos cumpliendo con todos ellos es porque hemos encontrado una solución y tomado las previsiones de que esto no suceda otra vez”, expresó Rodríguez Saá.

Además, el mandatario recordó que la Navidad pasada la compartió con los inundados en el dique La Huertita y que este año lo hará con Milagro Sala: “La llamé para pasar la Nochebuena con ella, porque no tiene que haber una Navidad con presos políticos”.

En San Martín 3 familias recibieron su casa nueva. (Foto: ANSL)

En Quines, el gobernador entregó viviendas a 11 familias damnificadas. Héctor Noel Camargo, Miriam Magdalena Cobos, Gustavo Alejandro Galván, José Luis García, Rosa Gatica, Lorenzo Justiniano Ibañez, Adriana Miño, Clisolita Miño, Estela Maris Miño, Roberto Daniel Miño y Elvio Marcelo Ybañez, fueron los adjudicatarios de las propiedades. En el acto estuvo presente el intendente de la localidad, Oscar Macías.

“Nosotros tomamos el problema de los inundados, algunos politiqueros lo entierran, lo esconden debajo de la alfombra, y cada vez que hay una tormenta sufrimos muchísimo. Esperamos que estos azotes de la naturaleza no sucedan o no volvamos a cometer el mismo error. Qué mejor que solucionar los problemas de los que más nos necesitan”, dijo el gobernador en su mensaje.

También manifestó el deseo de poner en funcionamiento la histórica plaza de Quines, la puesta en valor de otras plazas y los clubes de la localidad para que éstos abran sus puertas a todos.

En San Martín, el gobernador entregó otras tres viviendas a sus propietarios: Iris Zulma Lucero, Anastasio Coria y Agustín Mercau. En el acto estuvo presente además el intendente de la localidad, Enzo Mirábile.

“Qué lindo que estemos festejando algo tan soñado. Aquellos malos días han pasado y lo de hoy es una respuesta en tiempo y en forma, en menos de un año”, enfatizó el jefe de Estado.

Además les pidió a los jefes comunales de la zona que hablen con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, a fin de poner en valor los clubes sociales de las localidades departamentales.

Por su parte, Zulma Lucero agregó: “Estoy súper feliz, es un sueño cumplido. Luché mucho por esto, pasamos por muchas situaciones feas y muy tristes, pero Dios nos recompensó. Quiero agradecer al gobernador por la ayuda y la contención ante esta crisis de las inundaciones”.

En Quines fueron 11 las familias que se beneficiaron con las viviendas. (Foto: ANSL)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR