X

Emoción y recuerdos con Los Cantores del Manantial

El conjunto folclórico homenajeó a uno de sus fundadores, Pedro Morales, y a “Juanón” Lucero.

Hubo zambas, cuecas, valses, tonadas, entre otros estilos, con letras en su mayoría de autores puntanos. (Foto: ANSL)
Actualizada: 03/12/2016 12:11
PUBLICIDAD

De serenatas prendidas en los balcones, de los artesanos de Villa Larca, de una mendocina con tonada cordobesa, de Malvinas y de muchos temas más cantaron “Chelo” Lucero, “Beto” Miranda, Osvaldo Iglesias y Juan Carlos Cuello este viernes por la tarde en el ciclo que tiene como escenario el Salón Blanco, según informó la Agencia de Noticias San Luis.

Hubo zambas, cuecas, valses, tonadas, entre otros estilos, con letras en su mayoría de autores puntanos.

De las doce canciones elegidas, “Esta es mi tierra”, de Chango Arce, “Cuidalá Cuidalá”, de Joaquín Galán, y “Entre Córdoba y Mendoza”, de “Chocho” Arancibia fueron donde más se apreció el caudal vocal del grupo con más de medio siglo de historia que alguna vez pisó Cosquín.

También, en el gato, compuesto por “Beto” en honor a su pueblo natal Villa General Roca, recordaron los orígenes de Los Cantores. Y “Chelo”, único de bombo entre las tres tradicionales guitarras, acompañó con anécdotas y humor cada espacio entre canciones.

En septiembre de este año, presentaron el último disco “Los Cantores del Manantial, 50 Años Ininterrumpidos”, grabado en La Casa de la Música. En esa grabación, el conjunto homenajeó a “Juanón” Lucero, hermano de “Chelo”, y a Pedro Morales, ex fundador e integrante del grupo, quien murió en 2015.

En esta presentación también los recordaron. La interpretación de una canción dedicada a los ex combatientes de Malvinas y un prólogo para “Juanón” Lucero fueron los momentos más emotivos del show, consigó ANSL al reflejar la presentación que se realizó en Terrazas del Portezuelo.

“Estamos vigentes todavía a pesar de los 51 años con la música”, dijo Osvaldo. Los Cantores del Manantial surgieron en el 65 y han publicado 25 discos. “Pedro nos dejó un mensaje de que siguiéramos y nos da fuerza él para seguir con el grupo”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR