X

Tragedia del Chapecoense: los gestos de valor de la madre de Danilo

Entre el dolor y la tragedia que conmociona a toda la comunidad de Chapecó, una figura resaltó entre los familiares de las víctimas que este sábado despidieron a los 19 jugadores fallecidos en el accidente de avión. La madre de Danilo, el arquero, se ganó el respeto de todos después de dos gestos de superación y valor.

En una entrevista, la madre del arquero y estrella del plantel brasilero consoló al periodista. (Foto: Clarín)
Actualizada: 03/12/2016 18:01
PUBLICIDAD

Ilaídes Padilha consoló a un periodista allegado al plantel que la estaba entrevistando. Durante el reportaje (cuyo video se volvió viral en Internet), le preguntó a su interlocutor, que sostenía un micrófono: "¿Cómo se están sintiendo ustedes habiendo perdido tantos amigos? ¿Usted me puede responder?".

El periodista apenas pudo contestarle que no, y antes de romper en llanto, la mujer le preguntó si podía abrazarlo "en representación de toda la prensa". Las imágenes del abrazo y del desconsuelo entre ambos ya dio la vuelta al mundo.

Hoy, durante el funeral que convocó a miles al estadio de Chapecoense para despedir a los futbolistas fallecidos en la caída del avión antes de llegar a Medellín, volvió a sorprenderIlaídes recorrió la cancha cerca de las tribunas para saludar y agradecer, con gestos de compasión y tristeza, el apoyo de toda "la torcida". Los hinchas la aplaudieron y ovacionaron durante varios minutos.

Marcos Danilo Padilha era uno de los mayores ídolos del Chapecoense, luego de notables atajadas como la que le arrebató a San Lorenzo de Almagro el pase a la final de la Copa, en el último minuto. Al evitar el gol de Angeleri, el equipo brasileño se clasificó a la última instancia de la competencia, que llevó al plantel a viajar a Colombia en el avión de la tragedia.

Danilo, una de las figuras fundamentales para que el equipo llegara a la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Web)

El arquero llegó con vida al hospital después del accidente, pero por sus múltiples heridas falleció poco tiempo después.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR