X

Alberto Rodríguez Saá confirmó su presencia en la cumbre por los refugiados en el Vaticano

Invitado por la Pontificia Academia de Ciencias, el gobernador expondrá en la “Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos” que contará con la presencia del papa Francisco.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá asistirá a la cumbre por los refugiados que se realizará en el Vaticano y contará con la presencia del Papa Francisco. (Imagen ANSL)
Actualizada: 04/12/2016 23:13
PUBLICIDAD

Esta noche la Agencia de Noticias San Luis, confirmó que Alberto Rodríguez Saá asistirá al encuentro que se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre, y señaló que fue invitado por el Sumo Pontífice.

Leé: Gobernador Rodríguez Saá: “vamos a traer entre 200 y 300 refugiados”

En rigor, el mandatario puntano recibió la invitación de la Pontificia Academia de Ciencias, a través de una nota firmada por  el canciller de la institución, Marcelo Sanchez Sorondo, purpurado del Vaticano de confianza del Papa.

El encuentro empezará el 9 de diciembre en la Casina Pio IV de la Ciudad del Vaticano y seguirá el 10, día que Francisco reciba a los participantes.

Se trata de una cumbre internacional de alcaldes organizada para "atraer la atención" ante la amenaza a la estabilidad mundial de la existencia de millones de refugiados, informaron sus organizadores.

Concurrirán los alcaldes de Madrid, París, Barcelona y de Roma, entre otros.

“En cada situación que así lo ha requerido, San Luis se ha hecho presente de manera desinteresada a fin de ayudar a quienes más lo necesitan. Es en este contexto, y como reconocimiento a la solidaridad, el primer mandatario recibió una invitación para participar de un evento, en el que se buscará tender puentes que contribuyan al desarrollo sostenible de la justicia y la paz en el mundo”, consignó el despacho difundido a las 21:30 por la ANSL.

La agencia oficial destacó además que “en diversas oportunidades, el gobierno de la Provincia ha manifestado su preocupación por la situación que atraviesan los refugiados, en particular los sirios, que desde 2011 como consecuencia de una guerra civil se han visto obligados a dejar su país huyendo de la violencia extrema, la pobreza y el hambre”.

La ANSL señaló que el gobernador “participará en calidad de invitado especial” y valoró que la convocatoria “significa para la Provincia la oportunidad de expresar al Sumo Pontífice el compromiso con quienes más necesitan de la ayuda humanitaria”.

A continuación la invitación cursada al gobernador de la Provincia:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR