X

Estudiantes empató 1 a 1 en La Punta

El equipo de San Luis logró empatar el encuentro 10 minutos antes del final, con un gol de larga distancia de Daniel Quiroga. Por la 18° Fecha del Nacional B recibió a Boca Unidos de Corrientes en el estadio Juan Gilberto Funes. Para la visita convirtió Cristian Núñez, el delantero que jugó varias temporadas con la camiseta de Sportivo Estudiantes. El próximo compromiso del Verde será el viernes ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Daniel Quiroga pateó desde afuera del área y consiguió el gol del empate.
Estudiantes se fue con el sabor amargo de no quedarse con un triunfo en casa.
Actualizada: 05/12/2016 01:39
PUBLICIDAD

En la noche del domingo, donde algunos chubascos acompañaron en el inicio del partido, Estudiantes volvió a sufrir en algunas de sus líneas. En el primer tiempo pudo contratacar, aunque sin firmeza, a la visita que encontró los espacios para exigir al arquero Pablo Adasme, que otra vez se mostró atento y seguro.

En el complemento, el equipo de Sebastián Rambert salió con más intensidad y generó las jugadas más claras y peligrosas. Pero un error en la defensa le dio la posibilidad a la visita para que se pusiera en ventaja, en el mayor momento de fútbol para Estudiantes. Entonces la ley del ex se cumplió en la noche puntana, porque el gol lo convirtió Cristian Núñez, el delantero que jugó con Estudiantes el año del ascenso a la categoría y el primer campeonato del equipo en el Nacional B. "El ogro" iba a ocupar un lugar entre los suplentes, pero tuvo que ir de arranque para reemplazar a su compañero, Federico Nieto, por un cuadro de varicela que se confirmó tras su llegada a la provincia.

Con mucho partido por delante, el DT del Verde movió rápido el banco y cambió tres piezas fundamentales del medio campo. Santiago Rodríguez, Daniel Quiroga y Daniel Acosta Alcántara ingresaron para reemplazar a Agustín Curima, Jonathan Mazolla y Gabriel Chironi.

Con las variantes, Estudiantes logró una mayor movilidad pero la pelota no pudo llegarles precisa a los delanteros, que tuvieron de sobra actitud y sacrificio. El único tiro efectivo lo dio “El sapo” Quiroga, a los 35’ luego de un lateral que Juan Marital efectuó hacia el área grande y que un defensor correntino desvió de cabeza. En el rechazo del jugador visitante, la pelota le quedó servida a Quiroga para que le pegara con una derecha inatajable.

Los 10 minutos restantes ofrecieron otras jugadas e intervenciones de Adasme que dejaron la clara sensación de que el triunfo podía haber sido para cualquiera.

Con el 1 a 1, Estudiantes alcanzó los 21 puntos y se aferra cada vez más a objetivo de la permanencia. El próximo partido será el viernes en Mendoza donde tendrá que jugar con Independiente Rivadavia, a las 21:30. Y cinco días después, el miércoles 14 de diciembre, recibirá en La Punta a Santamarina de Tandil, el equipo de Héctor Arzubialde.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR