X

Dos periodistas estuvieron 12 horas detenidas por un confuso hecho policial

Alrededor de las 6:30 del domingo dos jóvenes comunicadoras fueron detenidas en Pedernera y Mitre, y estuvieron privadas de su libertad en la Comisaría 1ra y luego en la Jefatura Central. Hay versiones encontradas entre la Policía y las jóvenes con respecto al desarrollo de los acontecimientos.

Ocurrió en Mitre entre Pedernera y Lavalle. (Foto: Google Maps).
Actualizada: 05/12/2016 01:32
PUBLICIDAD

El hecho se originó porque un motociclista circulaba en contramano sobre la calle Mitre a la altura del boliche Point. Las mujeres intercedieron acusando abuso policial. Los tres resultaron detenidos.

Radio La Bulla reveló y fijó posición sobre lo sucedido a través de Facebook. Informó que las comunicadoras Luciana Navarro y Noelia Aguilar, se involucraron entre el motociclista y los uniformados: “Consultaron a la policía la razón por la cual golpeaban a un joven en la vía pública”.

El post de la red social luego indicó que “este accionar provocó la inmediata detención de las comunicadoras”.

La radio de comunicación alternativa fue asesorada por la Asociación de Docentes Universitario (ADU) que asistió a las jóvenes durante la detención.

 

La Bulla expresó lo sucedido a través de Facebook.

Para la Policía, Navarro y Aguilar “entorpecieron el accionar de los efectivos” de la Comisaría 1ra.

“Fueron detenidas por desacato a la autoridad”, se limitó a informar una fuente de la Fuerza de Seguridad que fue consultada esta noche por elchorrillero.com.

La posición oficial de la Policía se conocerá este lunes por la mañana, según adelantaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR