X

La Policía dijo que las periodistas “fueron detenidas por resistencia a la autoridad”

El hecho se originó a causa del llamado de atención por parte de la Policía hacia dos motociclistas que circulaban por la zona céntrica de San Luis el domingo en la madrugada. Dos comunicadoras que pasaban por el lugar, denunciaron “abuso de autoridad” por parte de las fuerzas policiales, y luego fueron detenidas por “entorpecer el procedimiento” y “resistencia a la autoridad”.

La Comisaría 1era actualmente funciona junto a la Policía Turística sobre calle San Martín, por refacciones. (Foto: Relaciones Policiales)
Actualizada: 05/12/2016 21:11
PUBLICIDAD

Según lo informado por la Comisaría 1era el domingo, minutos después de las 6, una patrulla observó a dos motociclistas circulando a alta velocidad y sin protección por calle Pedernera.

Se les pidió detenerse y los conductores  “hicieron caso omiso dándose a la fuga por calle Mitre al sur”.

Fueron perdidos de vista, pero luego la patrulla da con ellos nuevamente en la intersección de Avenida Illia y calle Mitre, donde comenzó una persecución policial hasta Pedernera y San Martin.

Allí uno de ellos frenó su motocicleta, Motomel 150 cilindradas, intentó huir a pie “y luego al perder el equilibrio, cayó al piso y fue reducido por los uniformados, que iniciaron el procedimiento de identificación”, expresó el informe de la Policía.

Leé también: Dos periodistas estuvieron 12 horas detenidas por un confuso hecho policial

En ese momento las comunicadoras Luciana Navarro y Noelia Aguilar de 26 y 36 años, pasaron por el lugar. “Se acercaron voluntariamente al lugar y al pedirles que sirvan de testigos se negaron manifestando que pertenecen a una radio vecinal y que están ‘en contra de la Policía y a favor de los derechos humanos’ ”.

Elchorrilero.com intentó comunicarse ellas pero no fue posible lograr una entrevista.

La Bulla expresó lo sucedido a través de Facebook.

La versión de las fuerzas de seguridad expresó que en ese momento las periodistas intentaron liberar al motociclista, por lo que los oficiales les indicaron que “no debían entorpecer el procedimiento”.

Al no hacer caso de la advertencia y con la presencia de personal femenino “se procedió a la detención de las mujeres por resistencia a la autoridad y entorpecer el procedimiento”, explicó la Policía.

Por su parte, las comunicadoras sostuvieron en su versión de los hechos que se trató de “abuso de la autoridad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR