X

Video: un operativo de control de motos terminó con tres detenidos

Se difundieron a través de las redes sociales videos sobre un procedimiento policial que se realizó en Plaza San Martín, ubicada en el centro de Villa Mercedes. Los vecinos habían pedido medidas para evitar las picadas. Hubo forcejeos con la Policía y resultaron detenidos tres hombres.

Los agresores quedaron detenidos en la Comisaría 9na de Villa Mercedes. (Foto: ANSL)
Actualizada: 05/12/2016 18:34
PUBLICIDAD

A raíz de los reclamos de los vecinos, ayer por la tarde, se realizaron operativos de control con la finalidad de contrarrestar las picadas que se efectúan en distintas partes de la ciudad.

El subcomisario Bustos de la Seccional 9na, en diálogo con elchorrillero.com explicó que el procedimiento se realizó aproximadamente a las 19:30 con la colaboración de la división de Tránsito de la Municipalidad.

Bustos dijo que alrededor de las 21 cuando el personal de la Comisaría junto a efectivos de otras dependencias pedía la documentación a los motociclistas se “produjeron los conflictos”.

En ese momento, un grupo de personas que se encontraban en el lugar, se molestaron por la presencia de los policías y comenzaron a agredirlos.

El subcomisario señaló que primero se les advirtió porque “estaban entorpeciendo un procedimiento policial”, y al hacer caso omiso a la voz policial, se procedió a la demora de tres personas.

Una de ellas de apellido Rodríguez de 42 años, se ofuscó cuando se resolvió demorarlo, y se produjo un forcejeo con los uniformados. El incidente fue grabado y difundido por las redes sociales.

Rodríguez quedó detenido en la Comisaría 9na, mientras que Brindas de 19 y Quevedo de 23, las otras dos personas implicadas en el conflicto, fueron demorados y luego quedaron en libertad.

Bustos dijo que una vez que se trasladó a Rodríguez a la dependencia policial, resultaron lesionados dos efectivos. "Por eso, se le informó al magistrado de turno a cargo de Juzgado Contravencional y decretó la detención del agresor".

Se le labró la causa por “amenaza y resistencia a la autoridad y lesiones” y está detenido en la dependencia judicial para indagatoria.

“Estas personas eran terceros, porque no se les estaba investigando a ellos y agredieron a los efectivos sin que estuvieran implicados”, concluyó Bustos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR