El Gobierno presentó la canasta social navideña
Los valores rondarán entre $80 y $200. Desde el Programa Defensa del Consumidor consideran que el ahorro oscila entre un 20 % y 30 %. Estará disponible desde el 12 de diciembre.
La ministra de la cartera, Alida García Peanú ofreció hoy una conferencia para dar a conocer los detalles de la propuesta.
“Los precios varían entre $80, $160 y $200 de acuerdo a si es una canasta netamente dulce o salada y en relación a la cantidad de unidades que contenga”, señaló la funcionaria.
La modalidad de comercialización será la misma que con la canasta social. La mayoría de los comercios tienen la canasta armada en caja o bolsones y el resto de los supermercados minoristas presentan los productos en góndola con la aplicación del descuento en caja, informó la Agencia de Noticias San Luis.
En la ciudad de San Luis se adhirieron Carrefour, Aiello, Distribuidora MAG, Almacén Schneider, Maxi Consumo y Distribuidora Alvear; en Villa Mercedes, Chango Más y Supermercado Europa; mientras que en Merlo, Súper Top, Átomo, Crecer y Pampa.
La Canasta Social Navideña estará disponible desde el lunes 12 de diciembre en la totalidad de los negocios que participaron de la iniciativa. El ahorro para los consumidores oscila entre un 20 % y 30 %.
“En total son 12 comercios adheridos y en el interior de la provincia, por la última experiencia con la canasta social, la mayoría de los minoristas compran en los mayoristas los bolsones y la venden en sus negocios. A su vez buscamos realizar un nexo con los intendentes para que colaboren con aquellos comercios que quieran venir a comprar a la capital en las distribuidoras”, explicó García Peanú.
Una Canasta Social Navideña con productos dulces en Maxi Consumo, que presenta un valor de $159,99, contiene dos vinos, una sidra, un pan dulce, un budín, un paquete de garrapiñadas y tres turrones. En tanto que la opción con productos salados al mismo valor tiene incluido arroz, fideos, una jardinera, una lata de atún y una de durazno, una salsa filetto, un pan dulce, un budín, un turrón y un paquete de maní.
El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, adelantó que el objetivo es llegar con el stock en los supermercados hasta fin de año: “Algunos comercios ya nos manifestaron que venderán hasta agotar stock desde 500 hasta 1000 cajas”.
Los comerciantes interesados en sumarse a la Canasta Social Navideña deberán comunicarse con el Programa Defensa del Consumidor dependiente del ministerio de Desarrollo Social por medio de la Autopista de la Información 4452000 interno 1023 o 1274.