X

Con la Copa Xilium vuelve el clásico entre Estudiantes y Juventud

La primera edición tuvo lugar hace 4 años en el estadio Juan Gilberto Funes, donde los del bajo se consagraron campeones luego de una final que definió por penales. Se jugará en enero.

Clásico sanluiseño confirmado para enero.
Actualizada: 06/12/2016 00:08
PUBLICIDAD

En esa oportunidad la iniciativa surgió del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, desde su ciclo radial Planeta Xilium. La idea contó con el apoyo de los presidentes de los clubes puntanos que por aquel entonces eran Carlos Ahumada, en Estudiantes, y Ricardo Endeiza, en Juventud, quienes se involucraron en la organización.

Según confirmó el mandatario provincial, enero es el mes elegido para que vuelva a reeditarse la Copa, que como en la primera edición, tendrá dos encuentros que se disputarán en el estadio provincial de La Punta. También se decidió que la recaudación se dividirá entre las dos instituciones.

Al conocerse la noticia, la interventora de Estudiantes, Ivana Bianchi, y Alberto Arroyuelo, en representación de Juventud, ya se pusieron de acuerdo para trabajar en la organización para que el desafío planteado por el gobernador tenga el mayor éxito.

La Copa Xilium le permitirá a los hinchas del fútbol ver otra vez a los dos equipos más importantes de San Luis enfrentarse en una cancha. La última vez que lo hicieron fue el 29 de enero de este año, por el Torneo de Transición del Nacional B, en un partido histórico que los reunió por primera vez en la misma categoría. Ese día Estudiantes lo derrotó por 2 a 1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR