X

Sol Bus, Line y María del Rosario realizarán un paro desde la medianoche

Los chóferes de las empresas, iniciarán una medida de fuerza a las 24 que se extenderá hasta las 18 de mañana. Al finalizar se llevará a cabo una asamblea de los trabajadores para decidir cómo proseguirá la medida de fuerza.

El secretario General de UTA, confirmó el paro, acompañado de los delegados de Sol Bus y María del Rosario.
Actualizada: 06/12/2016 22:34
PUBLICIDAD

Las prestadoras de servicio interurbano iniciarán una medida de fuerza a las 24 que se extenderá hasta las 18 de este miércoles. Al finalizar se llevará a cabo una asamblea de los trabajadores para decidir cómo proseguirá la medida de fuerza.

El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) José Narváez, acompañado de los delegados de Sol Bus, Rolando Ovejero, y de María del Rosario, Leonardo García, confirmó que la medida de fuerza obedece a reclamos pendientes desde agosto.

El representante de UTA en San Luis criticó al Programa de Relaciones Laborales y expresó “pretende liberarse de responsabilidades con una clara parcialidad hacia las empresas”.

El gremialista consideró que el organismo obstaculiza la resolución del conflicto, ya que “acordó con las empresas, entre ayer y hoy, suspender la audiencia de hoy a las 13”.

“Creemos que el Gobierno no quiere tener una solución”, sostuvo.

Narváez enumeró los principales reclamos que los trabajadores plantearían en la reunión de las 13: “Las horas extras, los turnos cortados, los feriados adeudados y, el ‘toma y deje’, que son 15 a 20 minutos cuando el conductor termina su jornada y debe dejar la recaudación”.

Con respecto al servicio de emergencia, el secretario General sostuvo que “lo tiene que cumplir la empresa con personal jerárquico y carnet correspondiente”.

Por último el dirigente concluyó “todos se quieren lavar las manos, y nosotros venimos a defender a los trabajadores, que vienen reclamando desde el 30 de agosto y, cansados, decretaron una medida de fuerza a partir de las 00. Los últimos recorridos se van a cumplir pero mañana no van a empezar”.

Mañana a las 18 se llevará a cabo una asamblea para determinar cómo continuarán el reclamo.

La empresa Sol Bus se encarga de recorrer el trayecto desde la ciudad de San Luis hasta La Punta y cubre el servicio a La Calera. Mientras que María del Rosario trabaja los corredores: San Luis, Juana Koslay y Potrero de los Funes; San Luis, Juana Koslay, El Volcán, El trapiche y La Florida.

La firma Line, pertenece a Sol Bus, y también transita la ruta San Luis- La Punta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR