X

Ministra Zanglá: “Hay que tener una política de salir a las provincias a buscar profesionales”

Fueron las primeras declaraciones de la nueva titular de la cartera sanitaria de la Provincia. Esta tarde fue puesta en funciones por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Adelantó que “está pensando en el nuevo gabinete” del ministerio.

Actualizada: 06/12/2016 18:17
PUBLICIDAD

“El recurso humano, es carente en todo el país, principalmente de médicos y enfermeros, para lo cual hay que tener una política de salir a las provincias a buscar gente”, sostuvo María José Zanglá al referirse a unos de los principales temas que ocupará su atención.

Tras jurar en Terrazas del Portezuelo, señaló que está trabajando en "el nuevo organigrama del ministerio". 

La doctora, de 38 años, venía desempeñándose como directora del Policlínico Regional San Luis desde diciembre. 

En una ceremonia exprés, que se desarrolló en el Salón Blanco, el mandatario provincial le tomó juramento frente a ministros, funcionarios y legisladores provinciales. También estuvieron presentes sus familiares.

Nació en San Luis, está casada y tiene un hijo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela “Juan Pascual Pringles”, y en la Universidad de Mendoza se recibió de médica con un promedio de 9,80. 

Ingresó al sistema como médica de la carrera sanitaria en el servicio de urgencias del Complejo Sanitario San Luis, para luego ser subjefa y jefa del mismo servicio. 

Asumió la titularidad y reemplazó a Marcelo Riera que dejó el ministerio en el marco del pedido de renuncias a todo el gabinete. El ahora exministro salió en medio de denuncias por presuntos negocios incompatibles con la función pública.  

“Nos centraremos especialmente en la atención primaria de cada hospital”, señaló Zanglá en su primer contacto con los medios en su condición de ministra y ratificó: “La idea es continuar con las políticas que implementó el ministerio en este último tiempo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR