X

Grávida recibió la aprobación eclesial definitiva como asociación privada de fieles

La Asociación “Centro de Asistencia a la Vida Naciente”, obtuvo su reconocimiento eclesial como tal, aprobándose sus estatutos definitivos y su Personería Jurídica Eclesial.

El departamento de prensa del Obispado informó el reconocimiento eclesial al centro privado.
Actualizada: 06/12/2016 20:56
PUBLICIDAD

Grávida, que se dedica al cuidado de la vida naciente. Promueve el respeto y el cuidado de la vida humana desde la concepción. Se propone dignificar la maternidad y la paternidad, y acompañar a la mujer embarazada en dificultad para fortalecerla en su maternidad, alentando su promoción y promoviendo el desarrollo integral del vínculo madre e hijo, previniendo toda forma de violencia.

Especialmente atiende a las adolescentes y a todas aquellas mujeres con la intención de abortar para ofrecerles una alternativa diferente.

La institución ofrece su servicio en casi la mitad de las diócesis de Argentina, en la sede puntana está presente en las ciudades de San Luis, La Punta y Merlo, informó el departamento de prensa del Obispado.

Desde 2005, Grávida contaba con aprobación “Ad Experimentum”. Con el crecimiento y la extensión del servicio de las 54 comunidades en 28 diócesis del país, sus estatutos fueron revisados, modificados y aceptados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la localidad de La Cumbre (Córdoba) el 12 de octubre de 2015, y en la Asamblea General del 3 de abril de 2016 celebrada en Luján (Buenos Aires), siendo reconocidos y avalados de forma definitiva el 8 de agosto de 2016, por decreto episcopal de monseñor Héctor S. Cardelli  y otorgándose su Personería Jurídica Eclesial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR