En San Luis adhieren a la marcha nacional por el uso de cannabis
La concentración tendrá lugar este miércoles a las 17 en plaza Pringles. Los reclamos estarán dirigidos al Estado y pedirán por la despenalización del uso recreativo, terapéutico y medicinal de la planta.
Es la séptima marcha nacional que se realizará en el país, y es la primera a la que se sumará San Luis.
Exigirán que se aprueben las leyes que conciben el derecho del autocultivo y la no criminalización del sector consumidor.
Los reclamos también exigen la libertad para los presos y amnistía a los procesados por tenencia y cultivo del cannabis para uso personal.
Desde las distintas organizaciones sociales que impulsan el pedido de legalización manifestaron que la aprobación del “autocultivo y el consumo cortaría con las redes de narcotráfico”.
Hace unas semanas el Estado nacional aprobó el uso medicinal del cannabis, el cual cumple funciones curativas para personas que padecen de numerosas enfermedades como: epilepsia, cáncer, dolor articular crónico, incluso el estrés, entre otras.
Esta iniciativa autorizó investigar la planta, importar y repartir el aceite cannabico.
Quien se encargó de la distribución fue la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
En oportunidades organizaciones no gubernamentales de San Luis se manifestaron a favor de la legalización de la marihuana, pero ésta es la primera vez que adhiere a la marcha nacional.