X

Rescataron a una chica de 15 años que estaba encadenada en su casa

El hermano de la menor la había atado. Cuando llegó la Policía escucharon los gritos de auxilio de la adolescente. El joven tenía marihuana.

La menor fue trasladada a la sede judicial junto a su hermano, quien quedó detenido. (Foto: Los Andes)
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 07/12/2016 17:58
PUBLICIDAD

Una adolescente de 15 años, fue rescatada ayer de una vivienda de Las Heras, Mendoza, donde el hermano la tenía encadenada de una de sus piernas.

En el operativo, la Policía secuestró marihuana del interior de la casa tras lograr reducir al acusado, quien agredió a los uniformados, informó Los Andes.

A las 18 un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencias. La voz en el teléfono advertía sobre la existencia de una chica encadenada en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio 2760 del departamento norteño, detallaron fuentes policiales.

Cuando efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras llegaron al lugar fueron recibidos por un muchacho de 18 años que negó el hecho. Pero mientras lo interrogaban los agentes escucharon gritos de una mujer joven que suplicaba ayuda.

Entonces el joven comenzó a agredir a los uniformados, quienes finalmente lograron reducirlo e ingresar a la casa. En el interior hallaron a la muchacha de 15 años que tenía una cadena atada a una de sus piernas “en un evidente estado de sometimiento”, detallaron las fuentes.

Además, en el inmueble, hallaron y decomisaron dos bolsas de nylon que contenían marihuana en hojas y cinco plantines de Cannabis.

Según les contó a los policías que la rescataron, sus familiares la habían encadenado porque ella se oponía a que vendieran drogas.

Una cadena estaba atada a uno de sus tobillos. Sin embargo, la joven estaba en buen estado de salud general por lo que, al parecer, había recibido bebida y alimentos.

El decomiso de las sustancias en la vivienda acreditaría la versión de la joven. Del lugar los agentes además secuestraron cuadros de algunos ciclomotores y cuatro motos.

Una vez liberada, la menor fue trasladada a la sede judicial junto a su hermano, quien quedó detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR