X

Un avión con más de 40 personas se estrelló en Pakistán

Habría caído poco después de despegar de Chitral con destino Islamabad.

Según los testimonios el avión ardía antes de estrellarse. (Foto: web).
Actualizada: 07/12/2016 10:16
PUBLICIDAD

Un avión de la Aerolínea Internacional de Pakistán (PIA, por sus siglas en inglés) que se dirigía a Islamabad con 47 personas a bordo estrelló al poco tiempo de despegar de Chitral, al norte del país, según informó la policía local.

Inicialmente se informó que el vuelo PK661 perdió contacto con los controles terrestres y desapareció de los radares.

Laiq Shah, un alto mando de la policía de la provincia de Khyber-Pakhtyunkhwa, aseguró a Reuters en conversación telefónica que el avión se estrelló cerca de Havelian. Un alto cargo presente en la escena ha asegurado que difícilmente puedan encontrarse supervivientes, consignó el portal Elmundo.es.

"Los cuerpos están totalmente abrasados, irreconocibles. Hay restos esparcidos por todos lados", ha asegurado Taj Muhammad Khan, responsable del Gobierno en la región. Según informan medios locales, el piloto de la aeronave habría emitido una señal de auxilio poco antes de perder el contacto.

Los mismos medios citan a testigos que describen haber visto cómo el avión se estrellaba en una zona montañosa cerca de una fábrica. Dichos testimonios aseguran que el avión ardía antes de estrellarse.

Las mismas fuentes hablan de una gran columna de humo visible desde los alrededores.

A la zona se desplazaron equipos de rescate, informó Elmundo.es.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR