X

Desde hoy el Aeropuerto San Luis comenzó a operar con sus vuelos habituales

Con la reapertura oficial de El Plumerillo, los vuelos volvieron a la normalidad en la estación aérea de Mendoza, y por lo tanto el Aeropuerto San Luis comenzó a operar desde este miércoles con sus vuelos regulares.

Desde hoy el Aeropuerto vuelve a operar con sus dos vuelos diarios.
Actualizada: 07/12/2016 15:05
PUBLICIDAD

Así lo confirmó a elchorrillero.com, Juan de Dios Pérez, quien se encuentra momentáneamente a cargo del Aeropuerto local. Desde este miércoles la actividad volvió a sus vuelos regulares de dos por día, uno por la mañana y otro por la noche.

San Luis fue uno de los aeropuertos alternativos donde El Plumerillo reprogramó sus vuelos por las obras de refacción que duraron tres meses. También utilizó los aeropuertos de San Rafael y de San Juan para que Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile operaran con normalidad.

La situación hizo que por 90 días los sanluiseños utilizaran un nuevo medio de transporte para viajar hacia la provincia de Mendoza y viceversa, ya que en este tiempo hubo promociones con precios especiales que los pasajeros aprovecharon muy bien. También se notó un incremento de pasajeros hacia la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la mayor cantidad de vuelos que se sumaron hacia ese destino.

Con la inauguración oficial de las obras y su reapertura, el aeropuerto mendocino duplicó desde este miércoles su capacidad de operación a unos 50 vuelos diarios, y además sumó nuevos destinos, como Mar del Plata, Lima, Florianópolis y Río de Janeiro.

En ese sentido oficializaron que mañana comenzará a operar el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Mendoza-Mar del Plata, durante la temporada de verano, con tres frecuencias semanales. En tanto que desde el 7 de enero, la misma compañía tendrá disponible un vuelo semanal a Florianópolis, Brasil, mientras que Gol sumará a su vuelo directo Mendoza-San Pablo un vuelo semanal a Río de Janeiro.

Por su parte Latam inaugurará el vuelo directo Mendoza-Lima con una frecuencia de 4 días semanales, y la llegada de los vuelos low cost será de la mano de la aerolínea chilena Sky, que unirá Santiago con Mendoza desde el 6 de enero con cinco vuelos por semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR