X

Asesinato del policía: “El Tiburón” intentó fugarse envuelto en una sábana

Julio Navarro logró escaparse de la sala común donde estaba internado con todos los cuidados médicos. A una semana de las intervenciones por las heridas de bala en su cuerpo, saltó unos cuatro metros en busca de la libertad pero su fuga duró solo cuatro cuadras. Después de eso, la Policía pidió una nueva habitación para tenerlo mejor controlado.

Julio "El Tiburón" Navarro cayó herido en el enfrentamiento donde murió Alexis Pizarro. Hoy está fuera de peligro.
Actualizada: 07/12/2016 17:32
PUBLICIDAD

“Está a la espera de que la jueza lo llame a declaración indagatoria”, contó el interventor de la Unidad Regional Nº 2, Víctor Videla en declaraciones con elchorrillero.com. “Estaba en buenas condiciones de salud y en estos días iba a ser dado de alta. Pero ahora se espera que los médicos den un nuevo parte médico”, agregó el funcionario.

“El Tiburón” deberá afrontar la causa que lleva adelante la jueza del Juzgado de Instrucción Nº 3, Mirta Acelay, por la muerte del policía Alexis Pizarro en las oficinas de la División Lucha Contra el Narcotráfico, el pasado martes en Villa Mercedes.

Las investigaciones policiales, que deberán ser certificadas por la justicia, aseguran que Navarro fue quien empuñaba el arma calibre 22 que terminó con la vida del joven oficial. En el mismo enfrentamiento fue abatido su cómplice, Gustavo Barros, de 18 años.

Videla también confirmó que ya están a disposición de la jueza los resultados del Dermotest (una de las herramientas que tienen a su disposición los investigadores para recabar indicios sobre si un sospechoso ha disparado de manera reciente un arma de fuego) que podrían confirmar la hipótesis que maneja la Policía.

Navarro se fugó cuando lo custodiaban dos efectivos del grupo especial COE. En un descuido, así convaleciente, el detenido se sacó el suero y el drenaje (tiene ano contranatura), y saltó envuelto en una sábana.

Cuando dieron el alerta policías del Comando Radioeléctrico lo interceptaron cuando ya había corrido 4 cuadras. Pese a sus dificultades físicas se resistió. Una vez arrestado lo volvieron al Hospital donde pidieron una habitación más segura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR