X

La Policía busca acercarse a la comunidad

A través de una exhibición en la plaza Pringles, la fuerza de seguridad se hizo presente en un encuentro que tuvo como atractivo central la demostración de la división Canes.

La exposición de la división Canes se llevó el aplauso y la sonrisa de chicos y grandes.
Actualizada: 07/12/2016 17:19
PUBLICIDAD

En una jornada que se prestó amigable, los integrantes del grupo COAR, la división Canes, los bomberos y la banda, desarrollaron actividades que llamaron la atención de niños y mayores.

El objetivo del encuentro fue “insertar a la policía en la sociedad y generar el diálogo”, expuso el comisario mayor Gabriel Fernández.

La exposición que más aplausos se llevó fue la de los oficiales junto a los perros, a cargo del subcomisario Pablo Gil.

La división cuenta con 30 canes y 20 oficiales, de los cuales 16 se encargan de la parte de adiestramiento.

“Contamos con distintas razas como ovejero alemán, beagle, rottweiler, pointer, entre otros”, comentó el subcomisario Gil.

“Las tareas que cumplimos son la búsqueda y el rescate de personas en situaciones de emergencia, investigación y detección de sustancias estupefacientes”, agregó.

En la presentación también estuvieron el cuerpo de bomberos, que exhibió “herramientas y trajes que utilizamos en nuestro servicio, tanto en la extinción de incendios, el rescate de personas en accidentes viales y otras intervenciones”, explicó el subcomisario Rafael Godoy, quien está a cargo del mismo.

Por otra parte, la banda de la Policía se encargó de tocar en vivo, generando también la atención.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR