X

Avanzar cierra el año sumando un intendente y tres legisladores

La fuerza que fundó el exgobernador Claudio Poggi irrumpió en 2016 siendo la novedad política y busca afianzarse como un actor preponderante en el escenario provincial. Un dato: incorporó dirigentes con responsabilidades institucionales provenientes de otros partidos.

Mario Ibañez, Martín Olivero, Sergio Guardia e Ingrid Blumencweig.
Actualizada: 07/12/2016 22:06
PUBLICIDAD

Poggi desde que renunció en febrero a la vicepresidencia del Partido Justicialista por serias diferencias con Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, prepara su partido para el debut electoral en 2017. La construcción política va adelante del trámite de reconocimiento jurídico en la justicia federal y provincial.

Justamente los ingresos de un intendente, dos diputados y un concejal desde Compromiso Federal-PJ y el kirchnerismo, fueron una sorpresa porque todavía Avanzar no se sometió a las urnas.

Se trata de Martín Olivero, jefe de comunal de La Punta, una de las cinco ciudades más importantes de la provincia. Encabezó en el distrito la boleta del Compromiso Federal en 2015.

Al intendente como a la diputada por Pringles, Ingrid Blumencweig, la dirigencia del oficialismo les exige que devuelvan los espacios, bajo el argumento de que los cargos son del partido.

En el caso de Sergio Guardia, el primer legislador que firmó el pase hacia Avanzar, no se escucharon voces del kirchnerismo reprochándole la conducta. Finalmente, el concejal del Frente para la Victoria de Quines, Mario Ibañez entró hoy.

“Cuánto le aportarán a Poggi los dirigentes, los antecedentes a la hora de sumar porotos no cuentan”. De ese modo repreguntó en lenguaje peronista un dirigente de Compromiso Federal al ser consultado por elchorrillero.com sobre el efecto que tiene en el PJ la sangría migratoria. Igual, el mismo referente se mostró intolerante al éxodo de cualquier hombre o mujer de la estructura que ocupe un cargo electivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR